Por ahí fuera eso de las luchas internas lo llevan bien, aunque el que mejor lo hace es don Donald, porque él, directamente “se pone matrícula de honor” en una entrevista en su tele, y punto.

Aquí, mientras el jefe cambia de opinión varias veces en unos días sobre los presupuestos, sus ministros andan a la greña para repartirse influencias y consecuentemente pasta. Don Borrell, que avisa de una “sorpresa de última hora” en lo del Brexit (¿nombraran Premier de UK a don Pedro?), considera que lo normal sería presentarlos, pero su compañero de gobierno, don Ábalos, ve normal que no haya que hacerlo, en cambio ve “posible” celebrar el 26 de mayo un ‘súper domingo electoral’, generales incluidas. Otras van a lo práctico, doña Calvo (o Calva) quiere que la Vicepresidencia de la UE se la den a don Planas, en vez de a doña Calviño. Me da la impresión se están repartiendo la piel del oso antes de haberlo cazado, pero allá ellos.

Por su parte, al converso don Marlaska, se le amontonan los líos. Sigue la huelga que va directamente contra él, a lo que responde con cargas policiales contra los funcionarios, y fiscales de Cataluña, doce en concreto, piden salir de allí ¡ya!, porque es “insoportable el acoso” que les hacen los separatistas. Para animar al ministro, el fiscal del Tribunal de Cuentas ha abierto el fuego para que el Puchmamón pague “2 millones por el 1-O”. esto los va a encalabrinar, porque ya sabemos, a estos lo único que les duele, es la pasta. Don Marlaska no va a tener unas semanas tranquilas. En Turismo, ese balón de oxígeno de alcaldes ansiosos de fotos facilonas, vamos a perder casi 900.000 turistas en 2018, aunque como en todas las encuestas que se hacen para que los que mandan no sufran, dicen van a gastar más.

¿Y el Líder y su doña Bego? Ellos a lo suyo, en su mundo, de viaje continuo. Es difícil saber por dónde anda este nuevo Willy Fogg nacional. Se apuntan a cualquier viaje que le propongan, no importa adonde ni para qué. Como anda tan atareado acarreando maletas, les pasan dos cosas. A doña Bego no le da tiempo a ir a su trabajo como Reina de África, aunque parece que sus empleadores lo agradecen porque cuando ella va… es peor, y él, el Líder Supremo, el Kim Yong Sánchez de Europa y parte de América, se saca ideas e inventos de la manga. El último ha sido una ocurrencia fantástica. Quiere; “eliminar de la Constitución la pena de muerte en tiempos de guerra”. Ha puesto a currar como locos a los servicios jurídicos del partido en el Gobierno; “lo exhiben como una prioridad”. Estupendo, si no fuera por el pequeño detalle de que eso ya está hecho desde 1995. Además, hecho a su estilo “por una Ley Orgánica”. Es que vive en su mundo y el jetlag….

Sus fieles sin embargo siguen trabajando. En RTVE van a hacer algo importante; dos programas o series dedicadas, unos ‘biopics’ sobre de Isabel Pantoja y Sabina. Estas son las cosas que el público anhela. Esperemos ahí salga cuando el señor Sabina daba cobijo a los pistoleros de ETA tras sus atentados.

En Andalucía todos los partidos besan niños y prometen el oro y el moro. Doña Susana, en el más claro ejemplo de pragmatismo, hasta abraza a don Pedro y sonríe, (no se sabe si después vomitó o no), y el señor Casado hace lo posible por perder elecciones otra vez. Para empezar en Algeciras presumió de “la gestión migratoria del PP”. Es indudable que mejor que la de ahora era, pero tampoco como para tirar cohetes. Los demás, brujuleando.

Abandonando eso que llaman (incorrectamente) política, en la vida “normal” lo mejor es lo del rumano de 24 años, con 52 detenciones a sus espaldas, casi todas gracias a la Guardia Civil, que lo sigue deteniendo por “sus cosillas”, aunque después los jueces lo pongan en la calle, que esta vez, cuando tras un robo iba en coche, siendo perseguido por la Policía Local en Madrid, llamó al 091 para pedir que lo dejaran de acosar, que él “estaba muy molesto con sus perseguidores”. Un artista el tío.

En Málaga, con eso de la lluvia estamos felices, pero las noticias son casi todas poco alegres. Veamos si no. “La mujer que rajó la cara a un policía local fue condenada por la muerte de un hostelero. Esta con un historial de denuncias largo, también sigue en la calle. Otra es la de la inseguridad que ya se acerca a casi cualquier barrio; “Seis detenidos tras impactar una bala perdida dentro de una vivienda en El Molinillo”. Los seis detenidos son seis probos okupas, que tenían armas para organizar una guerra ellos solos. También han detenido a otros pistoleros en la barriada de Palma-Palmilla…, Así podíamos seguir, aunque lo más pintoresco es al fulano que han condenado (a poco) “por agredir a dos policías que le llamaron la atención cuando orinaba en la calle Pito”. Al menos, en su descargo hay que admitir que escogió la calle con el nombre más apropiado.

Me voy, pero con esta última noticia; “El uso del móvil ya supera al alcohol como la segunda causa de multas al volante en Málaga”. ¿A cuántos han multado por ir hablando sobre el patinete o en la bicicleta?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España