Las tropas de don Donald han empezado a repeler a los migrantes. Hasta ahora lo han hecho con gas, pero la cosa puede ir a peor. Otra cosa del exterior, donde también hay que repeler a gente, es en el asunto argentino, donde jugar un partido de futbol está sacando los colores al país. Todavía no se sabe cuándo se va a jugar el partido, pero hasta ahora se han dedicado a partirse la cara mutuamente.

En esa unión de lo exterior con lo interior que tanto me gusta, vi la noticia de que don Xi Jinping, el ministro chino, va visitar “España y América Latina”. Lo hace para buscar aliados en su guerra comercial contra los yanquis. Va a tener difícil ver a don Pedro, porque este para poco por España, está siempre de viaje, aunque lo mismo se lo encuentra en algún país exótico del Cono Sur.

Hoy en todos los medios sale que don Rato vuelve a ir a otro tribunal. Me parece bien, pero sigo sin leer nada, por ejemplo, del caso Plaza, en Aragón donde hace ya días empezó el juicio con 35 acusados de defraudar 147 millones. ¿Por qué? ¿Quizás porque los 35 acusados son del PSOE? ¿Dónde está eso de la igualdad para todos, incluido el derecho a estar bien informados?

Se lo debería pensar doña Rosa M. Mateos, que desde que cogió el comisariado político de RTVE no hace más que bajar sus niveles de audiencia. Ahora para redondear su bella imagen laboral, hay trabajadores que la acusan de falsear (ella también) su currículo. Claro, así no es posible que se pueda hablar del Tesisgate… si todos tienen algo que ocultar.

Una cosa de actualidad. Creo deberíamos cambiar el nombre al complejo de La Moncloa. Mientras esté la familia Sánchez-Gómez empadronada (que no viviendo allí), se debería llamar Wonderlandd. Porque ahí es donde transita el aclamado Líder Mundial, en su mundo maravilloso donde él se cree sus propias mentiras, donde el acuerdo del Brexit ha sido un éxito para él, aunque su ridículo sea notorio y de nivel europeo, donde la UE le ha dado el visto bueno a sus presupuestos, donde doña Susana ama el suelo que él pisa… 

Con esto ha conseguido que el país en general esté flotando en las etéreas praderas de Manitú y pariendo ideas pintorescas. Que es si no, esa de un grupo de cristianos catalanes que habían pedido (diciembre 2010) al Papa Benedicto XVI pusiera en marcha el proceso para beatificar a Lluís Company. Ahora están dando la lata con ello, olvidando los religiosos y religiosas que este mandó, o permitió, fusilar en su tiempo. También para nota, que se haya institucionalizado con la nueva Ley de Protección de Datos, esa que nuestros políticos no van a cumplir trasteando en nuestra intimidad para mandarnos su propaganda y ya de paso, vigilarnos y encuadrarnos en sus listas megas, la creación de buzones para chivatazos anónimos entre compañeros de trabajo. Es la vuelta a los comisarios políticos en las empresas. Esto no preocupa al que se dice Presidente “de España”, que le va a dar otro cachito de ella a don Urkullo, completándole eso que ellos llaman “El Estatuto De Guernica”. Es decir, nosotros pagamos entre todos, y ellos se reparten su pasta y la nuestra, o que en Valencia, haya un examen previo de valenciano en selectividad para los alumnos hispanohablantes. Aquí, en la España de don Pedro, ser español se está convirtiendo en un problema.

Del asunto Andalucía, lo que más me ha llamado la atención son los carteles de doña Susana. Se le ha ido la mano al artista del Photoshop, y está irreconocible. Vamos, para entendernos, hasta parece “casi” guapa. Esto también debería estar controlado, que la gente sepa que careto tienen realmente los candidatos.

Por lo demás, siguen vociferando y se van a ¿enfrentar? en otro debate, de esos que no sirven para nada. Bueno, para algo sirven, para interrumpir momentáneamente las raciones de sevillanas, concursos y catetadas de Tele Susana. Por cierto, como hay estudios para todo, hay uno que dice, nada más y nada menos, que esto; “El votante del PSOE en Andalucía tolera más la corrupción”. ¿Por qué será?, ¿Porque es suya?

En Málaga ya mismo empieza el invento de las luces, esta vez con el árbol visitable, que a ver como acaba el asunto. Con esto al único que ponemos de los nervios es al alcalde de Vigo, que está desasosegado con querer sobresalir. Ya hasta da voces en inglés, para ello.

En el pleno de nuestro Ayto. ha habido bronca a cuenta del empujón que le dieron ayer a una concejala en una manifa, total nada. Y una noticia para reírse; “El coche eléctrico no despega en Málaga por la falta de puntos de recarga en la calle”. ¿En qué calle? Si por aqui no se puede circular por casi ninguna calle, qué más da que haya puntos de recarga o no.

Importante; “El cementerio de Málaga abre una oferta de trabajo de once plazas”. Será porque el gobierno va a empezar a “ajustar” las listas de baja del Inmerso para equilibrar las cuentas y va a “suprimirnos” a más jubilados de esos que no tenemos la decencia de morirnos ya.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España