Empiezo así porque el calor que hace es de verano total. Por cierto que los convocantes de la concentracion del sábado, Sres. Rivera, Vargas Llosa, etc… tuvieron una suerte de escándalo. Todo el tiempo que estuvieron a pleno sol en la plaza, hubo una nube que daba sombra y refrescaba el ambiente. Nunca se van a creer la suerte que tuvieron.

En fin, lo más comentado del momento es, ¿cómo no?, el asunto de la inmigración, o mejor las inmigraciones, porque desde ayer hemos descubierto que para esto también hay clases. Hay una inmigración de lujo, patrocinada por este Gobierno/a guay, con todo lujo de preparativos, con 2.500 personas dedicadas a atender a los 640 que llegaron en el Aquarius y sus buques de  apoyo, y a los que les dieron ipso facto, tarjeta sanitaria, ayudas, un permiso de residencia por escrito, etc… y la otra, esta del Estrecho, donde ayer mismo llegaron a las costas andaluzas, unos mil, algunos de los cuales fueron recogidos directamente del mar, y aún se busca a 47 desaparecidos en el área de Alborán. Todos estos fueron atendidos… por el personal y los voluntarios de guardia y con lo que había.

Aquí no vino ningún ministro a hacerse la foto, no se les dieron tarjetas, ni los declararon hijos adoptivos de la ciudad ni les hicieron fotos para los telediarios afectos. Este tipo de cosas, sí son las que fomentan las desigualdades.

Como es natural, ya entregados al güenísmo institucional, el PSC pide que el Gobierno perdone la deuda de la Generalitat, una ministra muy güena quiere que los presos estén cerca de casita otra que se mire que se va a hacer con ellos… rapìdito, y hay una fulanita que no sé si es alguien importante de Melilla, que está pidiendo para ambas ciudades autónomas, incluye a Ceuta, la remoción de las fronteras, y dar a ambas la categoría de Ciudades Abiertas, donde todos, “puedan entrar o salir libremente, conforme a la libertad de los seres musulmanos (son sus palabras textuales). Don Pedro ha abierto la lata, ahora la leche se derrama.

Lo otro de actualidad, es naturalmente que don Iñaki ha entrado en la cárcel. Personalmente no me da ninguna pena, porque sé que a él no le habría dado ninguna pena si entrara yo en otra, pero para esos biempensantes que hablan de la igualdad para todos, de la justicia total, etc… les diré que yo, hasta que no vea que entran en la cárcel, también los de la Casa Real del PSOE, es decir, los griñanes, los chaves, las magdalenas, etc.,.. no me lo voy a creer. Aquí hay distintas varas de medir, y desgraciadamente, esas varas las reparten sólo unos.

Por lo demás, ya se sabe que don Pedro recibió en secreto (¿para pedir instrucciones?) a don Pablo en “su residencia”, y que hoy, tras terminar de retozar en la Moncloa, va a hablar con los periodistas., Hasta ahora ha gobernado para los inmigrantes, (recibirlos a todos, tarjeta sanitaria universal, quitar las concertinas, etc…) a ver si hoy dice que quiere hacer con nosotros los españoles, aunque ya han avanzado que van a nacionalizar autopistas, lo que nos va a costar un riñón.

Los otros, el PP, se disuelve como un azucarillo, hasta don Mariano se ha ido a su Registro, lo que está dejando sin munición a la Sexta y a la Cuatro. Cuando se acabe el Mundial, estas dos cadenas se las van a tener que buscar en otros barrizales.

Por estas tierras y mares, también hay movimiento. El más comentado es el de la invasión de medusas de la costa, aunque por lo que sé, no son carabelas portugueses, serán lanceras bengalíes, pero lo que sí está claro es que hacen la puñeta.

Para empezar a darle coba a su Gobierno, la Junta va a subir sus impuestos en el IRPF, un 9,9%, así podemos pagar todo, los juicios, los recibimientos, los enchufes, etc. Eso sí, las listas de espera de la SS para los españoles cotizantes, tienen que seguir esperando.

Como esto siga así, va a resultar que haber cotizado decenas de años va a ser un demérito, algo así como una nota negativa y nos van castigar cada vez más.
Ya en la ciudad, sigue la polémica sobre las farolas de la nueva Alameda. Es una polémica inútil, ya que el alcalde ha dicho que se ponen… y punto.

Tampoco van a tener suerte los vecinos de la plaza de Camas, realmente plaza de Enrique García-Herrera. Quieren que haya más sombra y lo que piden es lógico, pero contra esa lógica está el Ayuntamiento, y contra este no se puede argumentar.

Ya está bien para esta caló… lo voy a dejar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España