Aunque todavía no es el lunes, es simplemente el día después del Domingo de Ramos (nosotros nos entendemos).

Por ahí fuera, mientras unos se dedican a hacer aviones muy grandes, y se gastan en ello una pasta gansa, don Lenín Moreno, el Presidente de Ecuador ha ratificado estaban hasta los mismos del Assange, que además de intentar montar un centro de espionaje en la embajada, era un guarro en su aseo personal. Lo que sí es bueno, es que Suiza parece estar de acuerdo en colaborar con nuestra Fiscalía y “repatriar” 23 millones de la Gürtel. Con esto se podrá seguir pagando el sueldo al Puchmamón y los viajes del Tal Sánchez.

En una pedanía de Murcia, Yechar, Mula, un grupo de ladrones ha asaltado una vivienda y han matado de un tiro al dueño de ella. Naturalmente a estos, cuando los pillen, que los pillaran, el señor Juez no les explicará eso de la “violencia equivalente”. Que los propietarios asaltados no se puedan defender pero que los asaltantes sí puedan ir armados y matar cuando les plazca, porque no les va a pasar nada, no creo que ocurra en muchos países. Es una de las ventajas de ser tan güenos, güenos del todo.

De la campaña, mejor no hablar, sólo se habla de las violencias separatistas y de las dubitaciones del Tal, que no quiere expresar libremente, que ya ha pactado el hasta los indultos, como se deduce de las declaraciones de los presuntamente encarcelados. Lo de presuntamente, es porque estar con Internet, visitas libres, gimnasio, y demás prebendas, no me suena a estar encarcelado,

Además, a la más lista del lugar, a doña Carmena, eso de la Campaña electoral se la suda. Ella sigue dándole subvenciones a los amigos; “El Gobierno de Manuela Carmena continúa con su política de subvencionar a entidades integradas por personas vinculadas a Podemos y sus satélites”. Esta vez han sido dos millones de euros a un concejal de ‘Torrejón-IU-Equo’, la marca difuminada de Podemos. Hay pasta para todos los amigos. De esto, nadie protesta.

Antes de que se me olvide. Entre las preguntas que empecé el pasado viernes, se me quedó una en, el tintero no, en las teclas. No conozco a nadie, ninguna de las personas con las que hablo, ningún familiar, amigo o enemigo encubierto qué… haya sido entrevistado para una “encuesta” sobre las elecciones. Como hablo y conozco a mucha gente, con la cantidad de encuestas que hay, matemáticamente, veo raro esto, no me cuadra. Entonces, la pregunta es; “¿A quién leches les preguntan para las encuestas?” ¿No será que las hacen a la entrada de los mítines de cada aspirante? Si a alguno de mis lectores le han preguntado algo, que se haga una foto y la coloque en un altar; es un elegido.

En Málaga, no todo es Semana santa. Por ejemplo, en eso de lo que no quiero hablar estos días, de la campaña, uno del PSOE ha tenido una idea maravillosa; “El PSOE pide aportes de arena «de calidad» para las playas de Málaga”. Hombre, ahora hay que gastarse pasta en hacerle un test de calidad a las arenas, o… ¿será que algún amigo tiene un arenal y no sabe qué hacer con él?

También, para que ese «condenado» cruce frente al Corte Inglés no pare de sufrir, ya nos dicen qué; “El desalojo del edificio de Hacienda por obras se acometerá entre mayo y junio”. De lo que durará, mejor no echemos cuentas.

Ya en la pre-Semana Santa, una treintena de policías se escaquearon dándose de baja. No me parece bien, pero los comprendo.

El nuevo RO, se estrenó. Cómo es natural, los dirigentes han visto uno en el que todo es maravilloso, y sólo admiten “pequeños desajustes”, pero para lo que yo he visto y sabido por comunicaciones de otros sufridores, la película es muy distinta. No merece la pena hablar de localidades “desaparecidas” con sus usuarios en una especie de diáspora buscando sus sillas, o de los calores de los pocos usuarios de sillas y tribunas desahuciados, (menos en esas en las que a ‘los más queridos’ les pusieron viseras), o de los desbarajustes de tráfico pertinentes. Como todo es maravilloso y el que se mueva no sale en la foto, hablar de estas cosas te puede condenar a la ‘damnatio memoriae’ frente a dirigentes y sus corifeos para los que no existen las quejas del público, o mejor… ¿quienes se ocultan tras eso que llaman ‘el público’? Son (o somos) los eternos descontentos, no merecen (merecemos) credibilidad, no hemos bebido en las fuentes de la sabiduría.

Para el recuerdo y archivo, la primera petición de venia en la Nueva Tribuna, y una imagen con dos procesiones a la vez en la plaza (ayer salían procesiones de todas las calles).

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España