Puede parecer que me he vuelto demasiado egoísta y provinciano, pero me parece un momento malo, muy malo, y es que la noticia que me dice esto; “Meteorología prevé temperaturas al alza y sin lluvias durante el puente en Málaga”, me sienta como un tiro. Ya, abandonados por nuestros dirigentes que nada hacen para prever las consecuencias de una sequía (una pertinaz sequía que se decía antes) ni siquiera la Naturaleza nos ayuda.  Algo habremos hecho mal en esta vida.

También es malo este estudio, el que refleja que la comprensión lectora de los estudiantes de Primaria no funciona bien, está por debajo de la media de la UE. Mal lo llevamos si no sabemos enseñarles a leer con propiedad, aunque si es para enseñarle lo que les enseñan en algunas partes, mejor dejarlos en la ignorancia.

Volviendo a la actualidad, últimamente se muere mucha gente importante o al menos así lo parece. Ayer fue don Manuel Marín, un político del que nunca he escuchado nada malo, que siempre estuvo al servicio de todas las Españas y que creo no se merecía abandonar este mundo tan pronto. D.e.p.

En la esquina ardiente del país, hoy ha empezado la campaña, aunque a muchos nos parezca que llevan años en ella. En esta hay una novedad; ninguno promete nada, sola y simplemente se dedican a arrearse unos a otros con denuedo. Enteramente se les nota que los ciudadanos les tienen sin cuidado y que no los consideran dignos de explicarles un programa electoral… no sea que después les pidan cumplirlo.

Nadie habla por ejemplo de los que costaban esas pretenciosas “embajadas catalanas” (la de USA un milloncejo), pero que salían por varios millones al año y que solo servían para enchufar a adeptos y familiares. De eso no van a hablar.

Mientras, las alcaldesas proletarias siguen a lo suyo, a coartar a los ciudadanos. La inquieta doña Coalu ahora pide que a las operadoras de vehículos con conductor se les pida un nuevo papel, que naturalmente daría ella, para poder dar servicio a los ciudadanos. Entre esta, doña Carmena y algunos más, estamos a un paso del Comisario político de cada bloque de viviendas.

Nada de esto va a generar ninguna inquietud, lo que va a crear una nueva crisis nacional es una noticia terrible y que va a afectar a gran parte de la ciudadanía; “Messi cobrará un 70% más que Cristiano tras su nuevo supe contrato”. ¡Horror! Con esto sí que podemos llegar a un cisma territorial. Dice el aventajado pelotero, que no firmó su renovación antes “por el clima social”. Significa, estaba esperando a ver si el Barça terminaba jugando la Liga catalana con el Mollerusa y el Figueres, o seguía en la denostada Liga española. Ahora que parece tener claro que hay pasta a futuro, ha firmado un contrato estratosférico qué, además, va a poner de los nervios al otro Megaego del país, CR7. Se avecinan días tormentosos, esto puede influir en las elecciones, incluso a las de alcalde.

En Málaga, nuestra prensa está encantada con desempolvar aquel triste día y en airear una muerte igual de desgraciada. Qué se le va a hacer, esto es más fácil que buscar noticias incómodas.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España