Me reitero, los ingleses son unos artistas. En todos los lugares en los que ellos mandaron  y de los que se tuvieron que ir, dejaron tras de sí guerras civiles más o menos larvadas. La última, por ahora, ha explotado en Hong Kong donde están ahora enarbolando su antigua bandera filoinglesa frente a la China. Lo importante es eso, que ellos, los ingleses, siempre salen ganando… y encima quedan bien. Ya en la misma Londres, en un jardín privado, cayó del cielo un inmigrante que viajaba de polizón en el tren de aterrizaje de un avión. Si esto de viajar en el tren de aterrizaje no fuera tan peligroso, seguro que Ryan Air vendería plazas ahí a precios muy baratos.

Aquí, el ¿”equipo equipo económico”? de don Mariano, añade otro modelo de gobierno a la lista; “el Gobierno de consenso». Cada cual se inventa un gobierno a su medida. En los medios, hoy están de enhorabuena porque pueden pregonar que ha caído el desempleo gracias al sanchísmo, aunque en realidad es gracias al turismo y al verano, y convenientemente olvidan que aun estamos por encima de los tres millones de parados.

Para eso de la beatificación laica del Tal Sánchez, sus amigos de Bildu le acaban de dar una puñaladita, al decir públicamente que se llevan bien con él “desde hace años».

Ahora viene el capítulo de los indepes. Para empezar otro iluminado, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el separatista Joan Canadell, se ha apuntado a la gilitontéz de no contestar a preguntas en castellano. Él y sus asociados en la Cámara sabrán lo que hacen. Y otro, este aun más tonto, un tal Àlex Hinojo, que se dice a sí mismo, “activista cultural” asiduo de TV3, se queja de que “no puede hablarle a su tostadora en catalán”, y que eso es otra señal de discriminación. No sé, quizás es que su tostadora es más inteligente que él.

Ahora, las noticias del Amo. La UE no le está dando al Puchmamón lo que él quiere, y va camino de convertirse en un colega del Manneken Pis, una reliquia histórica de andar por casa. Pero, de ahí, de sus aplaudidores   viene lo del título.

Me explico: Cantaba doña Concha Velasco aquello de “mamá quiero ser artista”, aunque claro, lo de ser artista era, en aquel entonces, un trabajo, y muchas veces, un trabajo duro (no como ahora que basta con declararse afecto al régimen para vivir como marqueses sin necesidad de currárselo).

Pero ahora, a los nenes, a lo que habría que enseñarles a cantar es, “máma yo quiero ser manifestante independentista”, porque eso sí que es un chollo. Con solo aprenderse Els Segadors y un par de cánticos más, y apuntarse a alguna cosa de esas llamadas ANC, Omnium o algo parecido ya es como si te tocara la lotería, ya tienes todos los días libres. A partir de ahí, no tienes que ir a currar a ningún lado, sólo tienes que estar listo para las manifestaciones habituales, para ir a aplaudir a esos alcaldes catetos que pasean la vara de mando hasta para ir a tomar café, y… el colmo del chollo; irse de viaje a donde les digan, Waterloo, Estrasburgo, o si hace falta a Moscú, para aplaudir y confortar al Profeta. Imagino que estos van a todos esos sitios a gastos pagados (pagados por nosotros gracias a los Presupuestos Generales del Estado Español), y seguro que con dietas, pluses y demás viáticos adheridos. Por eso, lo de ser artista, ya no es lo que era, aunque eso sí, gracias a que los actuales no se lo tienen que currar, sólo están obligados a ir a la Gala de los Goya y similares, pueden compaginarlo con la vida del Manifestante Indepe sin ningún problema.

Ni que decir, que convencer a un nene que debería estudiar para ser ingeniero, médico, arquitecto, etc.… tirarse 7 o 10 años de carrera más másteres y similares, para después tener que emigrar, no es fácil. Por eso, recuerdo la Nova Canço; “Máma, yo quiero ser manifestante independentista”. Y es lo que hay.

Como contraejemplo, a los que se metieron en el ejército, se apuntaron de voluntarios en la UME y se juegan la vida para salvar los montes de esos indepes, los alimentan… con un bocadillo de chorizo, con sólo 5 lonchas finas, finas, y encima… se lo cobran. Como se ve en la comparación, más claro, agua. 

En Málaga, como es natural se “vende” la bajada del paro; “El comienzo del verano provoca una bajada de 4.649 parados en Málaga”, y el Rector de la UMA se apunta a ser más feminista que nadie; “Narváez: «Estamos trabajando en facilitar la implantación de las mujeres en las formaciones más técnicas»”. Cada  vez se olvida más eso de los meritos y el esfuerzo personal… sin mirar el género. Eso da poco lustre mediático. 

Pongo una foto de la manifa “del domingo”, que no me enteré de qué era, creo que era algo de los gatos, pero ahí estaban dando gritos con megáfonos para “alterar” el domingo. Aquí, se reúnen cuatro, montan una manifestación y el Ayto. les pone un arengario.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España