Otro viernes de primero de mes, por tanto, hoy Foro y esto, cortito.

Por la extranjería, los forenses aventuran que el avión ruso explotó por una bomba en la bodega de equipajes. No suena muy reconfortante, especialmente cuando para subirte a un avión casi te despelotan, aunque los ingleses dicen que el aeropuerto de origen era un poco “relajado” en sus controles.

Otra cosa de casi fuera pero que nos levanta recuerdos aquí dentro, es que es el 40 aniversario de la Marcha Verde. Marruecos lo está celebrado como una gran victoria, y llevan razón, ganaron ellos, aunque creo que don Juan Carlos nos evitó unos pocos muertos y casi nadie se lo ha agradecido.

He visto también la noticia de los padres de los niños españoles que murieron en un incendio en Doha. Se quejan que no hay culpables. Esto es “normal”, no se puede protestar mucho, no vaya a ser que el amigo árabe se moleste con España.

Finalmente una noticia que nos va a hacer reír a uno de mis lectores, antiguo compañero y a mí; “El español Alex Cruz presidirá British Airways”. Quién nos ha visto y quién nos ve, Alberto…

Por aquí, más de lo mismo. Los independentistas dando la coña. El TC que ha hecho lo previsto, y lleva razón, no se puede castigar a nadie “antes” de hacer nada. Hasta ahora los revoltosos solo han largado cantidad, pero hacer, no han hecho nada. Don Mariano dice que cuando lo hagan se van a enterar. Ya veremos.

Don Pedro vuelve a anunciarnos la continuación de nuestro particular manto de Penélope; cuando él mande, derogará toda la reforma laboral”. Después, hará otra para que el que venga detrás la derogue cuando llegue. Mientras, el país… viéndolas venir.

Los que pasan de todo esto, son las empresas de telefonía. Telefónica ha ganado más que nunca, un 69,6% más en lo que va de año. Lleva ganado casi 5.000 millones. Qué bien, es el ejemplo de una empresa de servicios modelo.

Unas declaraciones de un pelotero, Joaquín, que, ante el Málaga Betis, se cura en salud diciendo que los “béticos saben que lleva al Málaga en su corazón”, me han hecho pensar en las chorradas que dicen todos estos. Cuando fichan por un equipo, todos juran por quién haga falta que esa era la ilusión de su vida. Después, vienen los besos al escudo, las declaraciones de amor, etc… Todo hasta que llegue otro que pague más. Lo que me sorprende es que los forofos se lo creen. Sería mejor que en vez de besar el escudo besaran la cartilla de ahorros del banco.

Para redondear, he visto un pensamiento inteligente (sólo uno) en uno de estos peloteros; “Neymar: “No veo fútbol por la tele, tampoco al Real Madrid”. Se le ha hecho la luz.

Hasta mañana

Pepeprado

Written by