Será por eso de la fecha, pero hoy es difícil encontrar una noticia buena. Venido desde el UK, el asunto del Nolotil ya tiene ‘aquí’ 500 afectados. En Venezuela se cumplen creo que 90 días del Petro, el invento de moneda del Maúro, y no funciona ni a tiros (nunca mejor dicho), ni tampoco debajo del agua, agua que han encontrado en los pulmones del que se “suicidó” tirándose por una ventana. Seguramente aspiró el agua por el camino hasta el suelo. De allí, dice Human Rights Watch: “Zapatero ha sido un excelente encubridor de la dictadura de Maduro”. Ahí lo dejo. Lo último de fuera, es que doña Theresita ha dicho que lo de las negociaciones del Brexit está chim púm, acabándose.

Aquí, don JFKSanchéz y su domador, el señor Iglesias, están “cerrando los flecos” del último milagro del moscovita, porque milagro es, que el elegido se sepa antes de saber quiénes van a ser sus electores. Se ha cumplido lo que dijo dpn JFKS hace poco; “mi compromiso es un CGPJ verdaderamente independiente del gobierno”. Claro, que aplicando la ley Carmen, como lo dijo antes de ser Presidente…

Lo que sube, es el gilipollímetro nacional, es decir, la altura intelectual bajo mínimos de algunos. Por un lado, la ministra de Educación dice que los alumnos tienen que “ser aprobados” aunque no sepan, “para preservar su autoestima”. Otro es el tal Julio Rodríguez, ex-Jemad, que tras cargarse al equipo de “su” partido en Madrid, se defiende de las críticas de esos, su propio partido, apelando, nada menos qué… “a la lealtad y el juego limpio”. Y lo dice él.

Otra ministra quiere vaciar las cárceles “como sea”, dice que están llenas por “populismo punitivo” del PP. Va a eliminar penas de cárcel para evitar la “hiperinflación” de las prisiones. Esto es lo que va tras aprobar sin estudiar. Aunque en realidad las prisiones lo que están en principio, es mal repartidas. En las de los políticos, tienen de todo y hay espacio para todo, gimnasios, bibliotecas, salas de música, etc…, en las de los choripepes y matarifes de a ras de tierra, es donde están amontonados.

Por no estudiar Derecho es por lo que alega ignorancia el tal Más para no pagar los gastos del 9-N, aunque parece que eso no va a colar y como la colecta que hizo no le dio resultado, está preocupadete. Quizás deba hacer como el aTORRAnte que ha hecho un sorteo de Navidad (imagino que de Navidad laica) “por la libertad de los golpistas”. Tampoco le va bien a su amiga doña Carmena, a la que jun juez ha condenado por “intentar demoler la rampa que permite a unos ancianos salir a la calle”: Tampoco se la ve a esta muy preocupada por el prójimo.

En Andalucía es donde hay más listos. La Consejería de Educación ha hecho un libro de Primarias (niños de 6 años), donde uno de “los que mandan en la escuela” es la viva imagen de don Pablo, que es el que sale en una viñeta de un libro. Es un caso claro de intento de influir a base de una mala información subliminal evidente. Pero aquí vale todo. Quizás por eso, dicen que; “Desciende el fracaso escolar en España, pero sube en Andalucía”. Otro triunfo del susanísmo.

En esta zona, el ámbito de la Cortijá, es donde se le llenan las cárceles a la ministra, Es que se manda a la gente a la cárcel por casi nada, por ejemplo, en Algeciras; “Un tío de Los Castañas, detenido por violar a su hijo de 19 meses, al que transmitió una enfermedad venérea”. A este con una multa de 5 euros ya lo arreglaba la ministra.

Y de Málaga, no digamos. Estas son todas, noticias de hoy; “la policía busca desde hace dos semanas a un joven de 28 años como sospechoso de agredir a uno de sus compañeros y destrozarle el vehículo al otro, todos ellos llegados desde Liverpool”.

Otra; “Cinco policías heridos al reducir a dos hombres que les atacaron con catanas en Torremolinos”.

Más; “Cuatro detenidos por 18 robos en viviendas sin moradores de zonas rurales de la Axarquía”.

Y así podíamos seguir. Todo eso, si van a la cárcel, aunque sea por un par de días, se considerará “populismo punitivo”, así que cuidadito, señores jueces.

Ahora, la señora Ministra está obligada a decirles a los jueces que deben hacer en estos casos. Todo claro, si el Amo al cuadrado (es decir del Amo del Amo, vulgo don Pablo) da su visto bueno.

Por cierto, que ayer tampoco vinieron a hacerse la foto los que fueron a recibir al Aquarius; “Llegan al puerto de Málaga 176 migrantes rescatados en las últimas horas en el mar de Alborán”. A estos se les da la nacionalidad y la papeleta del voto ya rellena y punto.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España