No parece que el destituido jefe del FBI fuera un lince. Pidió más dinero para investigar a don Trump. No me extraña que lo hayan puesto en la calle.

Seguimos con los líos fiscales, hoy el General, de apropiado nombre señor Maza (¿de la justicia?) ha salido a defender a sus fiscales de a pie,. Se escuda en que la redacción es “confusa”, algo  bastante pueril, al mismo tiempo da árnica al señor Moix, el de la anticorrupción, o de los corruptos. Lo malo es, que ha pedido “controlar a la prensa” por eso de las filtraciones, cuando admite que ellos, los de su estamento, no son capaces de controlarlas. Suena un pelín curiosa la petición.

Aparte de la guerra incivil de los candidatos de PSOE, en la que las figuras de cuarta fila están aprovechando para salir en la tele, rompiendo fotos o insultando, pocas noticias hay llamativas.

A mí, prácticamente la que me ha llamado más la atención, es esa de que este jueves, es decir, hoy, va a volver a llover en Málaga, aunque la verdad, ya no me lo creo.

Chorradas sí que hay, las hay a espuertas. Por ejemplo, Basauri, lugar progresista donde los haya, “impone a sus sepultureros saber euskera”. Posiblemente será para que después den conversación a sus clientes. Otra chorrada pero ya de marca registrada, es la reactivación del ¿problema? del Valle de los Caídos, que tiene al Congreso y por supuesto a varias comisiones que estarán cobrando pluses por estudiar esto, entretenidos en decidir si exhumar los restos de Franco o dejarlos en el trastero. Parece mentira, con el tiempo que ha pasado, y aun andamos con estas chorradas, especialmente cuando ya, más de la mitad de la población ni se acuerda del muerto ni sabe quién era.

Una peligrosa, ha sido enterarme que “Doctor Google cada vez tiene más pacientes”. Mal vamos si a la tradicional automedicación, ahora le añadimos esto. Lo próximo será operarnos nosotros mismos mirando cómo hacerlo en Internet.

Como no podía faltar la Junta, nuestra Junta, promociona esto; “Andalucía acogerá cursos gratuitos para aprender a invertir en bolsa”. Imagino a estos cursos irán los ciudadanos de Marinaleda para gestionar sus beneficios.

Claro, que mientras la gente se desparrama con estos estudios, la Fiscalía de la Junta, sigue imperturbable en laminar las investigaciones o penas contra los amigos del partido; “La Fiscalía pide archivar la causa al diputado Carmelo Gómez por prescripción de delitos”. Este, parlamentario, cobraba de Mercasevilla y era coleguilla del tal Juan Lanzas. Es el sistema tradicional; primero se dilata el caso y después se archiva por prescripción. De libro.

En Málaga, la noticia triste de un hombre del campo, muerto con 35 años, trabajando con el tractor, en Pizarra. Pero esto… no les va a interesar a los políticos. A menos, qué… sirva para pedir la dimisión del Ministro de Agricultura.

También nos hemos enterado cuánto vale apuñalar en la cara a quien te moleste; tres años de cárcel. Esto en principio, después vienen las rebajas.

Pero todos tranquilos, en Gran Canaria la modernidad sigue; “El filipino John Fernández Raspado se corona Míster Gay World”.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España