Es lo que hay, marear la perdiz y el tal Arturo esperando a ver si estos le condonan la deuda… o se la pagan, que a él le da lo mismo.

Por ahí fuera, la lumbrera de nuestra política, don ZP, el que más hondo nos ha metido en este lío, anda por Venezuela, por cierto el único país que ha apoyado a la República Bolivariana de Cataluña, intentando hacer equilibrios para salir en los medios, y… por supuesto, seguir cobrando.

Por aquí, don Mariano ya habla del ‘día después’, cuando dice que “acepta abrir el diálogo sobre la reforma constitucional”. Mientras, seguimos esperando a ver que dice la FIFA y la UEFA sobre una liga entre el Manresa, el Barcelona y algunos más de por allí. Los pueden encuadrar con San Marino y con Liechtenstein y hacer un grupo especial.

Lo que no se les puede negar a los ‘indepes’ (ya voy a usar los nuevos términos), es facilidad para no perder ’la pela’. Han cesado al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, para colocar a otra más afecta, pero, por si acaso, al cesado le dejan otros cargos (y sueldos) para que no se queje.

Hay muchos que se están felicitando porque el señor Trapero haya ordenado a sus Mossos “que actúen para frenar el 1-0”. No lo tengo tan claro, después veremos que excusas se sacan para hacer lo contrario.

Por cierto, lo que sí es digno de estudio es la capacidad de absorción de esa tierra para asimilar a sus alegrías a gentes de otras partes. El tal señor Forn, es de madre y resto de familia ecuatoriana, el señor Trapero, de padres vallisoletanos, la esposa del tal Puigdemont rumana, y nos acabamos de enterar que una de las abuelas de este personaje es de La Carolina, Jaén. O sea, todos catalanes de prosapia. Es burlesco sin embargo, cómo en todas las biografías de esta gente, en la Wikipedia, se obvian todos estos datos, incluidos el lugar de nacimiento de algunos de ellos… para no tener desdoro en su biografía catalanista y poder seguir siendo más papistas que el Papa… Naturalmente no el de Roma, el de Aviñón.

Otros que están en un lio son los de Podemos, que hacen equilibrios para decir una cosa allí y otra en Madrid. Ellos quieren “evitar y permitir el 1-O”. Un arte y unos artistas del alambre.

Mientras en el País Vasco, siguen dando ejemplos de bien servir. El Ayto de Bilbao,  en un Punto de Información Personalizado (PIP), que ponen por las noches en un barrio, aconseja lo siguiente; “Pica bien tu raya, y rula sólo con tu rulo”. Estos consejos son para los consumidores de droga…, que también son votantes.

En el capítulo de neologismos, hoy vamos a lo grande. Un periódico tiene una sección de “todología”, y en ella se habla de “Ciborgs, grinders y biohackers”. Dicen son “el próximo paso de la evolución”. ¡Virgensita, déhame como toi! No quiero evolucionar.

Por nuestros lares, ahora (¡a buenas horas Mangas Verdes!), han condenado a uno de los concejales del GIL a “pagar al Ayuntamiento de Marbella 13 millones de €”. Este ciudadano ejerció y mangó, está probado, cuando estuvo en el cargo, desde noviembre de 2001, y durante los años 2002 y 2003. Y lo condenan, ahora, en 2017. Dicen que la Justicia cuando es lenta, deja de ser justicia. ¿O no?

Hasta mañana.      Pepeprado

 

Written by Pepeprado
De Málaga, España