Visto el exterior, todo sigue igual; en Siria matándose unos a otros y los que salen corriendo, muriendo en las aguas del Mediterráneo. Vaya un mundo que hemos fabricado.

Ya aquí, dentro de esas mudanzas de las que hablaba ayer, hay una muy llamativa y a ella voy. Hubo un tiempo en el que se decía que “España era un gran cuartel”. La frase se la atribuyen a Franco, aunque no creo que este dijera frases tan largas, pero, lo aceptamos como lo del pulpo animal etc… Ahora, en ese mutatis mutandis nacional, hemos retorcido la frase y podemos decir tranquilamente, que “España es un gran juzgado”. Díganme si no, a que les suenan los telediarios de cada día. Yo, en un principio intente anotar los nombres de todas las operaciones y de todas las causas ahora en primera plana, pero al final, directamente me sobrepasaron. Me da la impresión de que ni en la Guardia Civil, saben a cuantos hay que meter en el trullo. Sí me llaman la atención un par de asuntillos. Uno, la “casualidad” de que el asunto pujolines se estudie ahora, cuando se lo puede diluir entre otros casos, y otra, la diferencia de trato con algunas causas. Para quien me conozca sabe no tengo particular interés en ningún partido, antes bien busco y aspiro a una justicia imparcial, pero me sorprende lo raudo y veloz que salen los procesos cuando son contra el PP, mientras otros desmanes quedan en una especie de Nirvana judicial, por ejemplo las causas andaluzas, EREs, Cursos, etc.. De estas, sólo se sabe que la jueza que los instruyó ya no puede hacer nada. Esa doble vara de medir, sobre la importancia de los investigados y quien decide esa importancia es algo enigmático, que estoy seguro nunca vamos a saber.

La diversidad de medición, llega también a los curritos de a pie. Para los presuntos artistas del títere subvencionado, la urgencia en sacarlos de la cárcel ha sido evidente, mientras  que a un pobre holandés, al que le achacaron tres violaciones, pero que ya en 2007 se sabía que no era culpable, no ha sido hasta ahora, 2016 y tras chuparse 12 años de cárcel,  cuando lo han puesto en la calle, … “por trámites burocráticos”.

Da verdadero pavor pensar que si caes por error en las redes de este sistema de inJusticia, te puede aplastar este tipo de situaciones. Esas son las cosas que primero deberían corregir los políticos, en vez de dedicarse a repartirse sillones y sueldos.

Veremos ahora qué le sacan a este impresentable, que en Ronda, robó y destrozó una silla de ruedas de una niña con una enfermedad rara. Seguro que algún juez o jueza progresista le echa la culpa al abuelo de la enfermita.

Ante esto, enterarme de que en Arenys de Munt, han decidido declarar a Felipe VI ‘persona non grata’, o qué, un estudio diga ¡ahora! que Málaga, entre las diez ciudades de España donde es más difícil aparcar” me parecen unas chorradas impresentables. Los de Arenys que han votado eso, son unos gilipuertas y en Málaga, si no eres de la pomada, simplemente no puedes aparcar.

Como ya dije ayer, me voy a la presentación de nuestro Cartel de Frente  a la Tribuna, el lunes lo colgaré aquí.

Mientras, pensad en esta apasionante pregunta que a mí no me ha dejado dormir; “¿Cómo funciona el Observatorio Gravitacional de Interferomería Láser?”. Aplastante.

Hasta mañana.

     Pepeprado

Written by Pepeprado