Mal que les pese a los indepes, hoy, en Málaga, la gran noticia es; “El terral regresa a Málaga”. Falta me digan cuando se fue.

De lo de siempre, los que ya saben que no van a sacar nada del 1-O, se preparan para llamar a elecciones. Lo quieren hacer rápido para no dar tiempo a inhabilitarlos y quedarse sin sueldos y coches oficiales.

Lo que sí han conseguido es que se vean las vergüenzas de algunos. Hoy mismo ha salido un manifiesto en contra del referéndum, pero, ¡ay! con ese componente vergonzante de aclarar que los “intelectuales” que lo firman, “son todos de izquierdas”. Anteponen su izquierdismo a su talante democrático, no vaya a ser que los confundan. Seguimos con esa carga subliminal de decirnos que si se va don Rajoy, vamos a atar los perros con longanizas, todos vamos a vivir sin trabajar, con un sueldo del Estado de un par de miles de euros y sin tener que pagar hipotecas ni gaitas. Por lo visto nadie se acuerda de don ZP y su prima de riesgo a más de 900 puntos.

Por su parte, ese extraño ente llamado “la ANC” se pasa las leyes por los bajos, pegan carteles y, para demostrar que también son de izquierdas, “tachan a Mariano Rajoy de “eje del mal”. Más de lo mismo.

Mientras, los alcaldes del PSE tratan de salvar los muebles. Esta mañana oí a un teniente de alcalde de doña Colau que intentaba descaradamente nadar y guardar la ropa. Mas tarde, un comentarista de la misma emisora decía “que había defendido su postura”. Con esta interpretación de lo que yo había oído, el comentario se daba de hostias. Me reitero en mi desconfianza hacia las emisoras “controladas”, que son casi todas.

Más cerca, la Junta no aclara las cifras del fraude a las facturas de la UGT en Andalucía, solo se sabe que el fraude en las subvenciones concedidas, es millonario. Es intención personal de doña Susana que de esto no salga nada a la luz. ¿Por qué? Que cada cual imagine lo que quiera.

Lo que es de chiste son las especulaciones sobre la detención del tal Carlos FHernández. Todos dicen saber dónde ha estado todos estos años, algunos incluso hablan de que se lo han confirmado altos cargos policiales, cargos que como es natural, nunca identifican.

Está claro que este se ha entregado pensando, o mejor, sabiendo, que aquí no le va a pasar nada. Pero a nadie he escuchado preguntarse algunas cosillas. Por ejemplo, la de siempre; ¿Y esto quien lo paga? Creo que todos hemos ido de viaje y sabemos lo caro que es salir del país, ni te cuento, salir del continente. Además, para vivir en otro país, de forma más o menos estable, hay que presentar documentos, y hacerse con una forma de vivir allá donde se vaya, y también cuesta un riñón. Y este pájaro, salió de España, transitó por donde le pareció, se instaló en Argentina, se hizo “coach” que es algo para lo que, por lo visto, vale cualquiera, y todo… con las manos en los bolsillos. Esto es simplemente otro cuento de esos de los que nunca vamos a saber la verdad, pero hubo y hay gente pagando, seguro.

En Málaga, he visto un reportaje bienintencionado, pero que modestamente creo ha salido a destiempo. Trata de la Ruta Mudéjar de la Axarquía, de los restos de mezquitas, alminares y otros restos de culto islámico de hace siglos que quedan por la provincia. Como amante del arte, el artículo me ha encantado, pero creo que con él se echa leña al fuego islamista. Ya mismo estará el ISIS pidiendo su devolución… in situ.

Si me acuerdo, mañana miraré lo del tío al que van a juzgar que vivía con diez mujeres… Increíble.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España