Para no dejar a nadie tranquilo, siguen los ataques, atentados y follones en Navidad. Tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, ahora el desastre de ayer en Berlín. Ahora lo que sigue, son las elucubración es sobre si el atentado es de tal o cual grupo terrorista, o cuál es la nacionalidad de origen de los asesinos. Lo de siempre, mientras, los güenístas buscando a ver cómo se justifican estas cosas, sin perder demasiado la cara.

También por ahí fuera, una muestra de incongruencia manifiesta; la señora Lagarde, que ha sido condenada en Francia por no haber sido cuidadosa con las subvenciones, es “ratificada” en el FMI. Hay que reconocer que desde que pasó por allí el tal Strauss Khan, aquello anda muy desmotivado.

Aquí, cada cual a sus líos. Entre ellos, el revoltoso señor Iceta, como últimamente no sale en las noticias y eso le da grima, ha hecho unas declaraciones en plan Rappel, avisando que habrá elecciones muy pronto. Todo porque a él, no le dan su referéndum.

Resulta digno de estudio este tipo de líderes y lideresas que apacentamos por aquí. Los hay de todas clases, por ejemplo, el cántabro señor Revilla que es siempre presidente de su Continuidad ¡sin haber ganado jalmas unas elecciones! Otro, es este don Iceta que es simplemente el que más grita en la suya. Pero los más sorprendente, es el previsto liderazgo a nivel nacional, de doña Susana. Esta preeminencia la consigue simplemente por ser la que más votos le consigue a su partido, aunque después, su comunidad sea la que sale peor en todos los estudios, incluyendo PISA, los de contubernios y metidas de mano a la caja, o los que ponen a esta comunidad a la cola en Sanidad, con esos interminables listas de espera, o en aspectos sociales con más parados, desasistidos socialmente o estudiantes sin futuro.

Valga como ejemplo, que este año, ya, Educación “confirma que no habrá plazas para Infantil, Primaria y Educación Física”, aunque para equilíbrarlo, en Málaga “Parcemasa creará un cementerio para mascotas de 15.000 metros cuadrados”. Todos estos records, son los que hacen que parezca que aquí, para llegar a Jefe, lo único que vale es maniobrar en el partido correspondiente, lo de los resultados para el votante no hacen falta.

Otro líder de ultima generación, don Pablo, anda con un nuevo sistema; dar un ultimátum amenazando a su partido con abandonarlos “si no gana su equipo”, con lo que dejaría a su rebaño abandonado y triste sin su personal e insustituible magisterio.

Dejando estas cosas aparte, volvemos a esta nuestra tierra donde, al fallecer, nos enteramos que hay un inglés que era dueño de media Marbella, sin que lo supiera casi nadie. El tal señor, Judah Winstock, tenía metros cuadrados en Marbella a mogollón, pero ha palmado como cualquier hijo de vecino en un accidente doméstico. No somos nadie.

Lo dejo con una nota de enojo y remojo. Uno de los baluartes de la tradición, está traicionándonos. La gin Larios, la de toda la vida, la que con su tónica de toda la vida adjuntada, anima la vida de este humilde pendolista, ahora se tira al ruedo de la modernidad, y saca una “gin rosé”, una mariconada en boca de mi amigo PPK0. Estamos hundiendo los pilares de la civilización.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España