El tal Sánchez en su lucha por mantenerse a cualquier precio, esta semana la ha terminado de fastidiar. Entre sus últimas (por ahora) borricadas, está la de escribir (o que le escriban, vaya Vd. a saber) su Mein Kampf particular, al más puro estilo hitleriano. Ahora, tras saltarse hasta el código ético de su propio partido que le obliga a una plena dedicación al servicio público”, sólo le queda seguir como el tal Adolf; hacer obligatorio que tengan que comprar el libro todos los estudiantes, los que se vayan a casar o los que se operen de amígdalas. Démosle tiempo, lo hará.

Ahora, esto explica mejor lo que leí ayer, que este iba a cambiar las normas para que los diputados pudieran “cobrar” por actuaciones paralelas. No lo hacía sólo por su co-presidente y consorte, también se estaba preparando su propia cama.

Con esto, pone la guinda a su otra mamarrachada semanal, la de admitir que sean los partidos, mejor sólo algunos partidos, catalanes, los que le marquen lo que debe hacer. Ahora, según estos y dado que al menos, la ministra fiel, (bueno fiel ahora, a doña Susana la dejó plantada) doña Montero o Montera, el “relator” debe ser español, hay que buscar en el solar patrio al que se preste a esta indignidad. Clientes hay para este trabajillo; Otegui, don Urkullo, Rufián, y ante todos y sobre todos, el que ya tiene el Carné de Mediador acreditado, el ínclito ZP, que ya se ha visto el éxito que tuvo en Venezuela y lo arreglado que dejó aquello.

Por supuesto, los de Podemos, a cuyos cobros de allá dice el señor Guaidó van a investigar, por si en esta intromisión en naciones extranjeras, se cometió algún delito” (ahí salen don Pablo y el señor Billetero retratados), son los únicos a los que les encanta eso del “mediador”, porque hasta a los miembros honrados de su propio partido, el PSOE, que los hay, este anuncio les ha sonado a cuerno quemado. Con esto, el tal Sánchez ha conseguido coronarse como “el más nefasto presidente de gobierno en España”, cosa que teniendo el imborrable precedente de don ZP era difícil.

Lo que es de difícil encaje es saber hasta cuando este personaje va a emponzoñar la vida española y hasta donde sus chupones agregados, lo van a mantener. Hoy ya han salido voces críticas del PSOE, por cierto, algunas de las que lo auparon en aquella defenestración de doña Susana, que admiten que esto es impresentable. A ver si hacen algo.

Entre los desvaríos de “su” Gobierno, está la persecución fiscal a las clases medias que ahora ataca con eso de los colegios concertados, o la decisión salomónica del señor G. Marlaska que tras sancionar a dos guardias civiles por comentar “entre ellos y dentro del furgón” de forma despectiva las actuaciones de los CDRs, y que ahora jura por san Snoopy, que “los presos no serán sancionados si agreden verbalmente a los funcionarios en sus traslados penitenciarios”. A esto se le llama “justicia igualitaria… a ratos”.

También los tribunales dan alegrías a la gente, especialmente al señor Marlaska y compañía. Mientras siguen apareciendo violaciones en grupo cada día, en Navarra dejan que sigan en libertad los de la Manada. Es para dar ejemplo.

Viniéndonos aquí, hay noticias variopintas. En Torremolinos, donde están poniendo en solfa el monumento al Turista, ahora van a recuperar para el callejero el Pasaje Begoña, pero no por ser una calle antigua, de las de siempre, sino sólo por ser “referente LGTBI”. Bello motivo.

En las adendas al caso Julen, ayer salió el dueño de la finca donde estaba el pozo. Como es natural, echó toda la culpa al pocero, después lloró en público, y se auto fustigó, “jamás pensé que ahí cupiera un niño. no me lo voy a perdonar nunca”, con lo cual se ve claro que él sabía que allí había un boquete donde según él, “alguien podía partirse una pierna  la verdad, a mí no me convenció, y en esto coincido con la Guardia Civil que tampoco se cree esta versión.

En Málaga, los vecinos ya están denunciando que hay patinetes tirados por doquier, ocupando monumentos y poniendo en peligro la circulación de la gente, pero como esto es muy “modelno” no creo que las autoridades hagan nada.

Ahora dos noticias personales. Ayer visité en la Agrupación la exposición del artista señor Liébana. Muestra muy buenas cosas de su amplia actividad en varias disciplinas, incluyendo la de piloto y diseñador de aviones. Merece la pena verla.

La otra es que hoy en el Sur reflejan los 100 años de enseñanza agustiniana en Málaga. Han editado un libro en el que he tenido la oportunidad de colaborar, ya que en el colegio del centro pasé parte de mi vida. Ha sido para mí un recuerdo de mi niñez y juventud.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España