Antes el exterior. Lo que tiene preocupados a muchos europeos, entre ellos a mí, son los temblores de doña Anguelita porque al fin y al cabo es la que nos cuida. Otra preocupación es que en el Golfo Pérsico, la Armada británica ha tenido que impedir la captura de un petrolero por parte de Irán. Esperemos que esto no pase a mayores. Lo último, que por cierto, enganchará con lo de los memes, es que la Agencia Espacial europea “quiere que la primera mujer en la Luna sea europea”.

Aquí, se habla de que mañana, seguramente una Coronel del Ejercito español será promovida a General, la primera en España.

Lo de los memes viene porque en un que me mandaron por eso del Orgullo, hablaba de que al principio ser gay estaba ¿prohibido?, luego aceptado aunque escondido, después aceptado y a plena luz, y ahora es motivo de orgullo. Se preguntaba el meme si ya mismo no será obligatorio.

Lo mismo puede pasar con esto de las mujeres. Poco a poco, ser de género masculino, por no decir macho frente a hembra, va a ser hasta peligroso. Ya es más difícil encontrar ciertos trabajos, especialmente los de relumbrón, y hasta los de ministro siendo del género masculino, así que las nuevas generaciones (a la mía ya no nos pilla) lo tienen fatal. Es pues, la casi dictadura de los memes.

Del monotema, el tal se apunta a que gobierne la lista más votada… siempre que la lista mas votada sea la suya, si no, no. Para conseguir esto, anuncia una reforma de la Constitución qué, sí Él llega a gobernar, se le olvidará o no aplicará por eso de “no legislar en caliente”, que es la coartada perfecta para estas cosas.

Para distraer al personal, se saca de la manga otro ataque a la familia Franco que es lo único que a él le gusta porque altera al personal. Ahora es, para quitarles el pazo de Meirás. Será que doña Bego le ha pedido veranear allí este verano.

Sus acólitos en el Congreso, junto a Podemos, boicotean que don Marlaska vaya a dar explicaciones sobre su Orgullo a la Casa Grande. Mientras, los suyos piden la abstención de los Otros, PP y C’s, para que se abstengan “para defender España”, lo que no les impide a ellos, pactar con los golpistas en unos 50 municipios… que se sepan, ni a que su satélite, el PSC ayude a doña Colau a mantener el lazo amarillo en el Ayuntamiento.

Mientras, al pobre don Rivera todo se le vuelve en contra. Ahora está enfermito, y lo peor es qué es, con una enfermedad poco atractiva cara al público; gastroenteritis. Le habría gustado tener alguna otra más heroica, pero esta es la que hay.

En Andalucía, aunque no guste a la señora juez Núñez Bolaños, el ex director general y ex señor, Javier Guerrero, va a tener que “devolver los 30.000 euros de ayudas que concedió a la empresa de su chófer”. Este era uno de los montajes que no veía doña Núñez; montaron una empresa entre los dos, él y su chofer, para “concederse” ayudas y después gastárselas en drogas, juergas y regalos. Es solo una más.

En nuestra terreno, en Marbella, han detenido a dos personas, operarios en una red de prostitución. Estos en particular, se dedicaban a blanquear la pasta. Tenemos en la Costa a lo mejorcito de cada casa, vamos a terminar siendo una especie del Chicago de los años 30… pero en luxury.

En Málaga, un policía nacional fuera de servicio, es decir un currante de esos funcionarios que después los gobiernos quieren reducir, detuvo a “dos de los fugitivos más peligrosos de Suecia en un centro comercial de Málaga”. Esas cosas lucen poco, pues no son cosa de la política. Gracias a estos funcionarios de a pie, podemos salir a la calle tranquilos y sólo dedicarnos a trabajar para Hacienda.

Lo último, una demostración de que tengo aprobado con nota el Título de Futurólogo. Ayer ya veía en nuestro futuro inmediato, que esa queja de unas cofradías, la Agrupación y sus gerifaltes se la iban a pasar por ahí mismo. Y hoy, esta vez no han tardado ni veinticuatro horas en aplastar a la disidencia, sale esto; “La Agrupación da por zanjado el debate sobre el cambio de recorrido aunque estudiará mejoras”. Es lo que hay. A ver, ¡que se iban a creer! ¿Que iban a escuchar a nadie?, ¿Qué iban a tomar en consideración las protestas de la gente? No, hombre, no. Quien manda, manda.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España