Como sospechaba el viernes no pude estar a las teclas, aunque como la ITV médica salió bien, bien está lo que bien acaba.

En ese mi largo finde, han pasado cosas, entre ellas, el supremo acto de hipocresía de etarras montando un teatrillo al que acudieron a aplaudir, algunos de sus cómplices partidos políticos. Por cierto, que en ese triste espectáculo, me vuelve a asaltar la pregunta clásica; “¿Y esto quien lo paga?”. Porque los mediadores y los “invitados” irán por la cara, o, lo que es peor, cobrado. En fin, es tal el asco que me dan que no voy a hablar más de ellos.

Noticia triste aunque esperada, ha sido el fallecimiento de José María Iñigo, el que alegró nuestra juventud musicalmente. Es una pena pero se mueren los que no deben y siguen vivos algunos de los que no se lo merecen

Ya en el día de hoy, nos cuentan que don Putin, que ha vuelto a ganar las elecciones, empieza su cuarto mandato. Y todos a callar. En el colmo de los despropósitos, en esta sociedad con tantas desgracias y tantos atentados a la humanidad, van a juzgar a los bomberos detenidos en Lesbos, patria gentilicia de lesbianas. Los acusan ¡por rescatar refugiados! El colmo del mundo al revés.

Aquí, se ha sabido que ha sido la Audiencia, en un error, la que ha posibilitado que se sepan los datos de la víctima de eso que llamó el juez “la alegría y el jolgorio” de la Manada’. Me sigue pareciendo que el único juzgado del que un nunca se escapó ningún dato, del que nunca hubo una filtración, fue… el de la muy señora juez doña Mercedes Alaya. ¿Por qué será que la apartaron? A lo peor por esas cosillas.

En la Esquina Irredenta, una noticia para llorar y otra para reír. A saber, para llorar que los Mozos de Cuadra en vez de proteger a la ciudadanía, eñ 1-O se dedicaba a espiar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. La de reir, un  chiste que copio literal; “Facebook se instalará en Barcelona para luchar contra las ‘fake news’”. A mí que me parece que esto es también una fake new, un bulo… Desde luego, si se instalan allí, los van a tener muy a mano.

Mientras estas cosas pasan, en el resto del país, especialmente en eso que han dado en llamar, països catalans, se instala el desmadre. Vemos esta noticia; “Carla, con autismo y sin médico por el catalán”. Se han ido, o han echado, a todos los médicos que no hablaban catalán y lo peor es que el caso de Carla no es único, TODOS los niños con problemas, están sin médico en Ibiza. Pero los políticos de allí siguen cobrando.

El resto, crímenes por doquier. En Zamora uno de ellos, pastoril en este caso. En Fuengirola, Málaga, uno digno de película negra de los años cincuenta. Un fulano, búlgaro por más señas, asesinó a su madre, y descuartizó a sus dos mascotas. Nos hemos traído aquí, a lo mejorcito de cada país. A este seguro que también le dan una pensión no contributiva, de esas que no preocupan.

De Málaga y en Málaga, las noticias van de torres. Una de ellas, dice que la promotora de Martiricos, busca comprador para una de las dos torres, “para dedicar a pisos de alquiler uno de los edificios de treinta plantas que se levantarán junto al río”. Está claro, se levantan las torres que hagan falta, con las plantas que hagan falta, después ya se verá que se hace con ellas. Por cierto, no se habla de aparcamientos, urbanismos, y demás servicios para esas moles en su entorno. Lo importante es que se hagan torres, Que eso da mucho postín… y más cosas a algunos.

Naturalmente con esto, renace la polémica sobre el Rascapuertos. Como es natural el Rascapuerto se va a hacer, ¡faltaría más! Lo quieren en el Ayto. y eso es bastante. Lo que el amado pueblo diga, simplemente que se vaya a hacer puñetas, lo importante es que los amigos estén servidos. Para eso, y con eso, están de acuerdo, gobierno municipal, oposición y todo el que quiera seguir cobrando del presupuesto. Una vergüenza,

Antes de irme, una duda personal ante esta noticia; “Un mecánico de Vélez-Málaga, en el élite mundial de la fabricación de motos customizadas”. Cómo amante de los coches viejos (para los históricos como los de los pujolines no tengo dinero), me deja pasmado que si a estos coches vetustos pero honrados, en las ITVs no dejan ni que se les cambien los faros, sin embargo, ¿dejan que a las motos se las pueda “customizar”?, ¿También para esto tienen bula los de dos ruedas?

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España