20160823_111602_HDR

Manifa

Se acabaron los ambientes vacacionales. Ayer mismo, mientras escribía mis desvaríos, ya tenía enfrente, a los pies de mi ventana, la primera manifa de la temporada, y ojo, que venían con ganas. Se tiraron un par de horas con consignas y con peticiones, para lo que se pusieron a la sombra y como sombra había poca, estaban amontonados en una esquina.  

Bueno, vamos a lo de hoy. Por ahí fuera todo viene dominado por el terremoto de Italia, del que ya hay más de 23 muertos y un pueblo casi desaparecido. Tal parece que la Naturaleza reclama su lugar en eso de los desastres.

Mientras en el Cono Sur (¡qué mal suena esto!), los venezolanos andan a sus líos. El tal Maúro se va a cargar del tirón a 4.000 funcionarios, a todos los que se hayan atrevido a firmar su suplicatorio. Y aún hay quienes dicen que este es demócrata.

En estos lares, al fin la Junta Electoral se ha enterado que Otegui está inhabilitado, y de cosas menores, ahora está el asunto liado en Pulpí, un pueblecito de la costa almeriense, de unos 9.000 habitantes que va a saltar a la fama… porque doña Carme Chacón le puso una pérgola a su chalet. Ella dice que es ‘persecución ideológica’, y de eso debe entender un rato. La verdad es que yo, cuando he visto la foto, tampoco le veo el problema, seguro que habrá más ahí, en la batallita legal. Ya saldrá.

De todas maneras la noticia más fascinante es una que viene bajo el epígrafe de Innovación, la siguiente; Dos jóvenes emprendedores valencianos diseñan el WC masculino del futuro: lava y seca el pene”. No nos engañemos, estas cosas son las que hacen avanzar a la civilización. El artefacto, bautizado Mingitorio 2.0, está en fase de prototipo y creo que algunos anhelaremos que se desarrolle pronto a nivel  comercial para disfrutar de sus delicias. Ya era hora de que la atención prestada al hermanillo chico fuera más allá de fabricarle gabardinas con sabores exóticos, también tiene otras necesidades. Está muy bien eso de que se cuide el aspecto higiénico de quien nos ha acompañado fielmente a lo largo de nuestra vida. Un aplauso, inventores.

En Málaga todo va por las obras públicas. Nos avisan van a derribar hoy el lateral norte del puente de Tetuán para los obras del Metro, y también que hay discusiones con la renovación de la Noria. Los vecinos de esta, no están muy contentos con ser atracción para todos los turistas del lugar que husmean en sus casas y les hacen fotos, pero lo llevan claro, porque a don Francisco le oí esta mañana que “él no ve necesario ningún permiso más, que con que el Ayuntamiento diga que vale, ya está”. Lo que significa que los vecinos se van a comer la Noria con o sin patatas.

La que parece que ya está harta de que nadie le haga caso y se va es doña María Gámez, la lideresa del PSOE, que dice que se retira y se vuelve a su puesto de funcionaria. Aquí ha hecho poco, pero es que menos la han apoyado. A ver si en su puesto habitual laboral es más efectiva. Que lo disfrute con salud.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España