Se sigue hablando del etarra asesino y amigo de asesinos, “el Ternera”. Para empezar, oyendo lo que se oye, me está pareciendo que esto ha sido una detención “acordada”. Acordada porque venía bien para dos cosas; al asesino le aseguraba una estupenda asistencia médica para sus dolencias, sin tener que pagar, y a los seguidores del Tal, les da pátina de eficaces, sin haberse coscado en ello. Lo malo es que la jaca se les está volviendo jaco, aunque sus medios controlados, que son casi todos, lo oculten lo más posible.

Porque, a este salvaje se le pudo detener en 2011, pero según la juez francesa encargada del caso, y corroborado por la Guardia Civil, cuando iban a hacerlo, el asesino tuvo un chivatazo del CNI español desde un país africano, Kenia, que le avisaba para que pudiera quitarse de en medio. Y ¿quién era Presidente español en ese año?, pues don ZP, y, ¿quién era el Ministro del Interior en ese momento?, ¡mira que bien!, un tal señor don Alfredo Pérez Rubalcaba, actualmente en vías de canonización laica, que ya tenía en su haber los chivatazos del Faisán. Parece que este ministro tenía lengua larga y tragaderas amplias. Así, que cada cual saque sus conclusiones, yo lo tengo clarísimo.

Impertérrito, porque sabe que sus medios de comunicación “ahogarán” la noticia, el Tal está exultante porque la ‘no presencia’ de los diputados golpistas presos, le augura una votación favorable con sólo sus dos acólitos, PNV y Podemos, para ser el Amo.

Está que se sale y quiere convencer a los catalanes de lo bueno que es Él. Lo hace nombrando para Congreso y Senado a dos catalanes, señora Batet y señor Cruz, con lo que les asegura que allí se hablará “sólo” de los que ellos, los catalanes, quieran. Todo controlado.

Bueno, todo menos la pasta. La Cámara de Comercio de España ha avisado a la de Barcelona, que son ellos, los nacionales, los que “controlan” los fondos que da la UE. Es un aviso a navegantes,

Para dulcificar estas preocupaciones, en Cataluña le han dado la Cruz de San Jorge a un futbolista, al señor Messi, por los «servicios prestados a Cataluña», (se va a cabrear don José Guardiola). Esta Cruz me está recordando cada vez más al Lazo de Isabel la Católica de Franco.

De elecciones, hay quién a pesar de tener el control, tiene sus problemillas. Por ejemplo, en un pueblo de Madrid, el número cinco de PSOE, don Ismael Chiboub García, está dando ejemplo a sus conciudadanos; “no paga los impuestos municipales”. Debe el IBI y la tasa de basuras.

Los peperos, en su mundo. Don Casado quita a la señorita Levy y a don Daniel Lacalle del Congreso, para hacerles sitio a otros, entre ellos a doña Marymar Blanco.

Y los que están que se salen son los de Podemos. Ahora, piden en Andalucía los nombres de los profes de los falsos currículos”. Está bien, sólo qué… antes que ellos eso lo pidió Vox y ellos pusieron el grito en el cielo, por supuesto, negándose a ello. También de estos, en Cantabria están dando el Do de pecho. En Laredo han detenido a dos candidatos que tenían una “instalación para 500 plantas de marihuana”. Para consumo terapéutico propio me parecen muchas plantas. Otra, doña Roció Pérez Trueba, número dos de Podemos por Laredo, no se puede presentar a las primarias porque tiene abierto un expediente “por insultar y amenazar a dos compañeras”, y así siguen entre ellos. Se llevan a partir un piñón.

En Málaga, los planes de los munícipes siguen dando frutos…, con la ayuda de medios ¿informativos?, Estos pregonan; “Trinidad Grund, la calle que espera su gran transformación”. También que; “Un estudio pronostica un auge de los locales de la Alameda tras las obras de peatonalización”. Todo esto viene muy bien a inversores “desconocidos” y además da lustre a eso de ‘la peatonalización’, con lo que se redondean ambos objetivos; el pecuniario y el electoral.

Con esto puede parecer que los grandes problemas de la ciudad, tales como qué; “El Guadalhorce recibe cada día las aguas fecales de cuatro grandes puntos” y minucias así, estén descuidadas. Pero no, los grandes problemas están “controlados”; “De la Torre plantea que los perros pequeños puedan viajar en los autobuses de la EMT”.

Menos mal. Esto ayuda a que la ciudad mejore. Lo de los perros grandes, los patinetes, las bicicletas en dirección prohibida, las calles cerradas, los suelos hechos un erial, etc., son cosas menores, eso lo dejamos para otras elecciones.

Hasta el lunes, hoy es viernes.                Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España