Hay que reconocer que el finde ha estado movido. Tras los tiroteos ya tradicionales en EEUU y el atentado de Niza, vino el último susto, el intento de golpe de estado en Turquía.

En este último, así sin que lo parezca, hay centenares de víctimas, y su vencedor, don Erdogan, aquél que según don José Luis ZP era uno de los líderes de la excelsa Alianza de Civilizaciones, se está poniendo las botas… de clavos. Lleva encarcelados ya a más de cien generales, y almirantes, y a 1 de cada pocos jueces. De coronel hasta cabo, ni se sabe, a esos los entrulla sin decir ni pio. Veremos en que termina esto. Al menos han devuelto a la Delegación que se fue allí para el asunto de los Dólmenes sin echarles la culpa del golpe.

Una vez hecha la mirada hacia atrás, vamos con los chiringuitos. Hay un par de ellos nuevos. En uno, sale el que era número dos de la cúpula militar en la que era JEMAD el señor ex general don Julio José, el Podemita sin escaño, en tiempos de don ZP. Ahora, este avispado militar, sale como uno de los encartados en una empresita que va a hacer negocios con Defensa. Le van a vender carros blindados, lo que parece normal, pero no es normal, que el general Villar Turrau, sea juez y parte en la adjudicación. Llama también “un poquito” la atención, que los mismos carros que a Dinamarca le salen a un par de millones la unidad, a España, que es donde se fabrican, le salga cada carrito por….,  18 milloncejos. Es como mínimo curioso este contrato. Entre otros me gustaría saber la opinión de don Julio José.

Otro chiringuito, este más modesto, aunque igual de inmoral, es otro de los montados por don Xavier Trias, ese alcalde de Barcelona que a todo el que protestaba de algo, lo callaba con billetes, pero siempre a cargo del contribuyente.

Don Xavier, también echó mano de los fondos públicos de su ayuntamiento para callarle la boca a doña Colau. Lo hizo durante un año, hasta que la sobornada lo destronó. Aprovechando que tenía un titulillo de “coordinadora de un proyecto contra los desahucios promovido por el Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC)”, su ONG de cabecera, eso sí, sin dejar tampoco de ser la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Le daba, que se sepa, unos dos mil euretes al mes… para ella. Seguro que cuando rasquen salen más “donaciones”. Hay que reconocerle a don Trias un corazón de oro.

Tampoco suena muy bien que la mesa del Congreso (PP+PSOE+C`s) no quiera soltar prenda sobre las prebendas y sueldos que cobran los asesores de los diputados, porque esto de tener asesores da mucho lustre, y aquí, quien no tiene algunos asesores que llevarse al huerto no es nadie. (Imagino que en Limasa también tendrán sus asesores).

En noticias menores (por ahora), que los british people de por aquí, están reuniendo firmas para que cambie la Ley…. el Gobierno español, y así tener la doble nacionalidad. Mira que bien y que modelno.

En el chiringuito local, que no podía faltar, la UMA, dando muestras de su equidad e imparcialidad, como se les ha ido su invitado estrella a los cursos de Verano, don ZP, que está arreglando Venezuela, le van a dar la pasta a doña Trinidad Jiménez. Es para que todo quede en casa.

Hasta mañana.           Pepeprado

P.S. AL mirar la fecha he visto que es 18 de Julio… ¿De qué me suena esto? La gran mayoría de los españoles lo tiene olvidado, menos algunos que usan esta fecha como coartada.

Written by Pepeprado
De Málaga, España