Este mundo definitivamente se ha vuelto loco, si no, díganme que es esta noticia sino una locura; “Un niño de diez años, violado por un compañero durante una excursión en Alemania”. También aunque en tono menor, que un tribunal belga enjuicie a un juez del Supremo español porque lo pide un fugado es de locos, y podía seguir, pero mejor es dejarlo para no caer también nosotros en la locura.

Aquí tampoco está la cosa demasiado cuerda, por ejemplo han tenido que poner vigilancia policial al hostelero de Blanes que se opuso a que coloquen un lazo en su establecimiento, y el presunto artista Guillermo Toledo, Willy para los progres, anda también fugado porque a él ningún tribunal lo va a enjuiciar. Esto de fugarse parece estar de moda, da caché.

Claro que todo esto pasa mientras el gobierno se dedica a lo que se dedica. Por ejemplo, ya que una de sus excelsas ministras metió el pinrel admitiendo que las trabajadoras del sexo tuvieran derechos, quizás para dar cobertura legal a alguna madre de alguien conocido, la respuesta ha sido, no cesar a la ministra, sino a la segunda de a bordo. Cuando era para colgarse la medalla, valía la ministra, para afrontar responsabilidades, no, para eso están los/las subalternos/as.

Hablando de subalternos. Es para espantarse de la purga al más puro estilo estalinista que la señora Mateo está haciendo en RTVE, a pesar de que según ellos, su mandato es “provisional”. Ya lleva cambiados a 50 profesionales, claro que también está bajando los índices de audiencia a gran velocidad. La baja de estos 50 caídos del mes de agosto, es para hacerles sitio a los enchufados del partido, y eso que llaman la calidad o la imparcialidad, no es necesario acreditarlo, brilla por su ausencia. No sabemos cuales han sido los agravios recibidos por doña Rosa María en aquellos tiempos en los que era la favorita de la tele, pero desde luego no le está temblando el pulso en la venganza, y se está cobrando víctimas a gran  velocidad. Ya mismo hace al tal Willy, cuando lo encuentren, jefe de informativos.

En el mismo empeño, pero con argumentos, aunque sean argumentos de risa, ayuda la Jequesa de la Cortijá, doña Susana que ha rechazado la petición de C’s de eliminar aforamientos con la por peregrina excusa de que “no da tiempo y es muy caro”. La verdad es que esto de los aforamientos debería desaparecer de un plumazo, o al más puro estilo sanchísta, por un decreto ley de esos que él se saca de la manga cada dos por tres. Pero doña Susana, por ahora, le ha parado el golpe. Esta tiene un aplomo para mentir que es de medalla de oro. Además está muy ocupada organizando la desaparición de problemas EREticos para los suyos. La juez señora Núñez lo va a arreglar. ¿A que sí?

Ya en lo pintoresco, cuando ni siquiera se ha planteado lo del cambio de hora, ya hay quienes lo discuten a priori. Un ejemplo; “Canarias defiende seguir teniendo una hora menos que el resto de España por su carácter”. Al final, cada provincia va a tener su hora particular y para ir de Málaga a Zaragoza habrá que cambiar la hora del reloj varias veces. Todo sea por la independencia.

Mis felicitaciones al no-matrimonio Iglesias Montero por tener ya a sus rorros con ellos. Es bueno que los nenes estén en casa y yo me alegro por ellos. Ya, en un par de años, los pueden nombrar directores generales de algo y ponerles un sueldo guapo, porque claro, ellos no los pueden nombrar cardenales como antes. Ahora a disfrutar del chalecito ese tan baratito.

De la locura que hablaba al principio, también en Málaga sabemos algo; “Arrestan a un hombre de 65 años acusado de intentar violar a su cuidadora en Málaga”. A mí, esto me cuesta creérmelo, los sesentones no enarbolan cuchillos para esto, generalmente sacan la cartera.

Me voy, porque del aumento del paro es mejor no hablar, ya que aparte de ser casi natural cada fin de verano, ya sabemos que la culpa es… de Rajoy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España