Hoy lo del exterior, es muy del exterior, en concreto del espacio exterior, porque nos avisan que una sonda espacial rusa nos puede caer en la cabeza un día de estos. Salgamos pues, con casco.

De algo más cerca, de Australia llega la condena al Cardenal Pell por pederastia. Como en esto de asuntos y sentencias judiciales no entro demasiado, entre otras cosas porque opino que el que la hace que la pague, explico lo que me llama la atención en este asunto. Nos dicen que la sentencia la tomó el tribunal el 8 de diciembre, y no se ha sabido hasta hoy que ‘la han hecho pública’. En España, a excepción del juzgado de doña Mercedes, es totalmente impensable que una sentencia se mantenga casi tres meses en secreto. Habría que preguntarles a los australianos como hacen eso.

De Venezuela, lo último el cabreo del Maúro contra un periodista al que no trató con el mismo cariño con el que trata al de la Sexta cuando va a echar un rato con él. Claro que a eso se le llama reciprocidad.

Del Juicio con mayúsculas, más de lo mismo, hoy Yordi Uno sigue en su esquema de víctima. Dice que no es político, pero… se considera un preso político. Es curioso; negarlo y aceptarlo, al más puro estilo sanchísta. Está creando escuela.

Antes de entrar en la realidad virtual política, una nota de la realidad real. El ‘Hannibal Lecter’ español, ese que hace unos días agredió a cuatro funcionarios, ayer le rompió la nariz a un jefe de servicio de prisiones, simplemente… porque pasaba por allí.  Me da la impresión que eso de la reinserción no funciona muy bien, aunque si algún día un funcionario o un guardia civil se defiende y le larga un par de hostias a este animal, seguro que los empapelan por “agredir” a un indefenso que se está reinsertando.

En la feria electoral, el Tal anda desesperado regalando dineros y cargos a troche y moche. Va a lanzar una oferta de empleo público antes nunca vista; “su” Hacienda busca la manera de regalar a las comunidades autónomas unos 9.000 millones de euros… como sea; coloca a gente en cualquier estamento o empresa pública… por si acaso, y Él, el Amado Líder en persona humana, negocia con la señora Barcos como trampear a la Constitución para echar a la Guardia Civil de Navarra. Una alegría.

Esto me ha hecho fijarme en este titular; “Un científico afirma que la edición de ADN en bebés podría hacerlos más inteligentes”. Soy por principio contrario a esto de los bebés a medida, de diseño, pero por una vez admito que, si a Este lo hubieran programado un poquito, le hubieran inyectado anterior e interiormente algunas neuronas más, quizás nos iría mejor a todo el país.

Los demás a sus enjuagues. C’s ha empezado a comprar de todo, pilla excedentes de cupo de cualquier partido con tal de que despotriquen de sus pasados amos; el PP más de lo mismo, aunque estos tienen el problemón de tener que enterrar a algunos de sus (políticamente) muertos ilustres; los de Podemos, a estar callados porque cada vez que hablan meten la pata y se les nota; los de Vox a lo contrario, a hablar alto y fuerte para que los oigan, y los nacionalistas, a llorar y a esperar a ver con cuanta pasta los compran. Esto, es lo que hay, y lo único que tenemos a mano.

La que ya está saliendo a flote, y como siempre, a su aire, es doña Susana, que ahora dice que quiere “quitarse las espinitas» y se va a entregar en cuerpo y alma a luchar para que el Tal, “logre una mayoría holgada». Ella sabrá.

En Málaga, por una vez veo que mi Plaza tiene un uso adecuado, importante y útil; se dedica a organizar juegos y entretenimientos para los niños que están de Semana Blanca. Para estas cosas es para lo que hay que usar los espacios públicos, no para usos privados de algunos. Enhorabuena, han tenido que acercarse unas elecciones para que alguien haga algo útil.

Lo demás son cosillas casi normales. Por ejemplo, que el ahora abandonado por su ultimo explotador, el parking de los baños del Carmen, ese espacio que era un camping, ahora está siendo “gestionado” por aparcacoches voluntarios. Estos gorrillas, cobran a su aire e imagino no habrá quienes se atrevan a evitar ese pequeño canon ilegal. Lo que no sé es si estos recaudadores voluntarios, usan ya gorra de plato, que es lo que los transfigura y les insuflan aires dictatoriales en sus transacciones.

Por lo demás, sigue esa encuesta legal sobre el asunto Julen. Ahí nadie sabe nada, y al final, tampoco nadie sabrá nada.

Con esto, voy a acabar y me dedicaré a mis labores.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España