Eso es algo que ya he aprendido, las cosas pasan por algún motivo, y cuando se trata de política aún más. Así, ahora, como hay grandes problemas, salen más noticias a relucir.

Hoy mismo; han metido, con todo lujo de aparatos, en el trullo al ex señor Zaplana, también que el Gobierno por fin, dice algo sobre la “actuación” de don ZP en las pseudo elecciones bolivarianas; Ha perdido toda credibilidad”. Pues han tardado en enterarse, de ambas cosas, de que Zaplana también metía manos en la caja y de que el Tonto Útil del Maúro es un impresentable. A lo mejor es que prefieren no enterarse de algunas cosas.

En la Esquina Irredenta, solo tristeza. La que produce ver como sus ciudadanos están enfrentados, por ejemplo, porque un imbécil se dedica a colocar cruces en una playa de Gerona y una señora se le opone. Está visto que allí tontos no cabe ni uno más, y me estoy refiriendo al de las cruces, porque la señora estaba en su derecho de molestarse porque algunos monopolicen un espacio que es de todos.

Del pisito de la pareja real de Podemos se sigue hablando. La pasta se la ha dado la misma caja que ‘mueve’ los dineros del partido, catalana naturalmente, pero lo que si se ha destapado ya, es la caja de los truenos. Don Pablo ha mandado un aviso a los navegantes de su propio partido, especialmente a la otra pareja real podemita, don Kichi y la Delegada de Curso, y les ha avisado que cuando esto pase, porque sus obedientes bases controladas van a votar que Él les diga (la mayúscula es simplemente mayestática) y pasará, van a rodar cabezas. Algunos recogen velas, por ejemplo en Málaga, el partido, “cierra filas en torno a Pablo Iglesias e Irene Montero”, y don Garzón, como buen subalterno, le tira un capote a la cara de este toro, mostrándose sorprendido por lo que está pasando, y por “el interés sobre la vida privada de los representantes públicos”, como si ellos no hubieran perseguido previamente a otros políticos a los que han arrastrado al fango. Para distraer al personal, admite él también se ha comprado una casita, más modesta (200.000€) a ver si así la prensa canalla se diversifica.

Por aquí, mi jueza favorita, doña Mercedes, sigue luchando sola contra todos. Tiene de los nervios a doña Susana, y más cuando ya ha salido lo que se gastaba la Faffe solo en hoteles, viajes y clubes; tres millones. Creo que esos clubes no eran de estudios sociales, o de investigación sobre el cultivo del chichinabo, más bien serán de visionados corporales y de estudios anatómicos. Pero tranquilo, eso se lo pregunta la Jefa a don Gaspar y este le da la solución.

Nos venimos a Málaga, donde la guerra, desigual y perdida de antemano, está desatada entre los vecinos del Centro Antiguo, (somos escasamente unos 5.000), y las Fuerzas Políticas Municipales. Ayer, la Asociación de Estos Vecinos, denunció claramente que hay “un plan político para expulsarles de sus (nuestras)  casas”. En ese intento están todas las fuerzas políticas del Ayto., aunque sea el señor Cassá el que más claramente lo haya expresado  cuando dijo (en plan Lola Flores; “si me queréis irse”) que los que estábamos disgustados lo que teníamos que hacer era irnos con la música a otra parte. Para conseguir ese fin, se recurre a todo, incluso a algo tan peregrino como querer hacer una “consulta popular” para preguntar  sobre “la necesidad de aplicación de la normativa correspondiente a las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)”, es decir una consulta sobre si ellos tienen que cumplir la ley. No sabía yo que las normativas eran discrecionales. Este invento, lo han parido tras meses mareando la perdiz, y el flamante nuevo concejal de esta cosa, la única medida que va a tomar es irse de viaje por otras ciudades para ver cómo les va a ellas. O sea, un tour turístico pagado a cuenta de todos.

Decía al principio, soy consciente de que este problema lo tenemos perdido los habitantes-resistentes del Centro, porque la tradición marca que las leyes siempre favorezcan al más fuerte, y si no lo favorecen se obvian, pero al menos, que no se diga que estamos de acuerdo.

Algo bueno si tiene este momento, es saber cómo funcionan los periódicos. Por ejemplo, de esto, en el Diario Sur, “NUNCA SALE NADA”. Como la Bombi (os acordáis)… ¿por qué seráááá?

Van a haber oposiciones a Policía Local de aquí; 1.122 aspirantes para 15 plazas. A ver cómo se las reparten los partidos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España