En Brasil ha ganado un ultraderechista, en los USA está Trump, en… Así podemos seguir, y aquí, ayer un nuevo partido que no se oculta en sus ideas, VOX llenó su mitin para rajar contra todos. Esto pasa, y lo malo es que eso que dicen de quitar puestos enchufados, eliminar las autonomías, etc… no suena tan mal. Nadie, absolutamente nadie en sus respectivos países se aplica el parche y admite que si estas extremismos salen, es gracias a los abusos de los que han estado gobernando y han defraudado a todos. Ningún dirigente actual o próximamente pasado, asume que haya hecho algo mal, sólo están para salir en las fotos y para cobrar lo más posible. Que lo piensen, porque nos pueden llevar a un caos total.

Aparte esto, en Méjico arrestaron a una pareja que llevaba restos humanos en un carrito de bebe. Después cuando registraron su casa encontraron más cadáveres, el de unas diez mujeres… y en NY, en un solo accidente, con una limusina arrastrando gente, hubo más de veinte muertos. Es una alegría esto de leer noticias del mundo mundial.

En la conexión entre lo extranjero y lo nacional la noticia de que el Gobierno de Arabia Saudí, vetó al de don Sánchez en la inauguración del Ave a La Meca. Este y su pastora además muy “agradecidos” a su ministra que ha sido la que cabreó a los moros, tienen que estar de los nervios, dada la afición que le tienen a los saraos y a salir en las fotos. De hecho, desde que este llegó, el protocolo de la Casa Real se ha quedado en nada, a todos los eventos va el Presidente que tiene mucho tiempo libre porque aquí está todo hecho y él se ve muy guapo.

Todo controlado. No hay porque preocuparse por las “aventuras” de sus ministras. A una de ellas, la señora  Delgado le va a doler la cabeza porque los jueces del Supremo que fueron a Colombia, esos a los que ella acusaba de “ir con menores” la van a denunciar si no se retracta públicamente. Otra, la señora Celáa, va a tener que ir al médico a ver si le receta algo para la memoria, porque en su declaración “olvidó” poner en su declaración de bienes “un caserío en Álava de 1,2 millones”, y “su parte en un piso en pleno centro de Bilbao”. Pobre mujer, que mal anda de la memoria.

Ante este panorama en el que parece que ya está todo resuelto y controlado, don Pablo se puede dedicar a solucionar los problemas realmente grandes del país; “Podemos quiere que TVE emita música en bable y aranés”. Este es un problema que nos tenía a todos en un sin vivir. Menos mal que ahora la comisaria política de RTVE entre entrevista a los indepes, loas e inciensos al Amo y programas sobre el Valle de los Caídos, colocará canciones en estos dos extendidos idiomas patrios. No hay como tener a una señora de esas a las que antes se llamaban, “una bien mandada”.  Es cuestión de organizarse y poner a los amigos en los sitios indicados. Lo que si me ha llegado es una noticia, que pongo en cuarentena, sobre una visita clandestina del tal Junqueras a la Moncloa, a escondidas y para negociar los indultos. Según esta ¿noticia?, ese indulto vendría automático a los entre 3 y 6 meses después de salir la sentencia. Para esto, lo único que hay que tener es pacientica, ya veremos si la noticia es verdad o es otro bulo, que ambas cosas son posibles.

Bueno, que no se me olvide un recuerdo para doña Monserrat, que se fue este finde, como ella era, sin alharacas, sin escándalo y con toda su dignidad intacta. Ahora, algunos están intentando “apuntarla” a lo suyo. Un asco, DeP doña Montse y dele recuerdos a don Freddy.

Por la Cortijá, aunque dicen no va a haber elecciones, doña Susana se ha ido de gira a visitar a “todos” los alcaldes de su casta. Suena curioso, ¿no? Ella jura que no va a haberlas, pero esta mañana ya hay quien daba fechas; a mediados de diciembre. Es  decir, esquivando el puente de ese mes, que a los votantes no se les puede xoder un puente, y las vacaciones de Navidad, que hay que estar con los nenes.  Ya se verá quien tiene razón.

En Málaga, que esta noche me ha engañado con una ligera llovizna que inmediatamente que he salido a la calle se ha escapado y no se la ha vuelto a ver, la gran noticia la dan así; “El turismo gay busca en la provincia de Málaga más espacios tras un verano récord”. Seguimos apostando por lo mejor del turismo. Para más espacio, se lo traerán a la Plaza que lleva un día sin nada que la okupe.  

Lo que no parece que haya hecho mucha mella es la nueva idea de don Francisco. Esta noche la gente seguía dando las mismas voces de siempre.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España