Dicen que hoy es el Black Friday, ese otro invento yanqui ya totalmente aceptado, y debe ser verdad, ya que algunos lo tienen negro de verdad.

Don Donald da un paso más en su desvarío y ha dado “su visto bueno a disparar a matar” contra la caravana de migrantes. En Rusia en cambio, se les mueren los espías; “Rusia entierra a su segundo jefe de espionaje en 2 años”, y finalmente, hablando de eso tan comercial como es el futbol, nos dicen que; “Los clubes ingleses guardan cautela ante el ‘Brexit’”.  No se deberían preocupar porque en el momento que entra la pasta en algo, los pasteleos son exquisitos, díganme si no, cómo en un concurso que se llama “Eurovisión”, hay hasta representantes de Australia o de Israel.

Pero el que lo tiene negro de verdad es don Pedro. Ante todo, debe estar muy disgustado porque para cuando vuelva de Cuba, donde ha acordado algo tan etéreo como un “un diálogo anual… también sobre derechos humanos “, ha tenido que suspender el viaje previsto para el lunes a Islandia. A mí me da la impresión que este tiene un mapamundi en casa donde va tachando los países que visita para sentirse guay y darle alegrías a doña Bego.

La negritud le viene porque tras primero “tragarse” el borrador sobre el Brexit, después cuando habló con doña Theresita está él puso a él las cosas claras, claritas, y más tarde, sin mirarse al espejo sólo componiendo la figura, se tiró al rio prometiendo “un veto” al acuerdo. Ahora se ha enterado que no hay forma legal de dar ese veto, lo que lo ha pasmado, y para terminar de dejarlo en ridículo, el ministro gibraltareño, don Fabián Picardo, lo pone a los pies de los caballos asegurando “que ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de España en torno al papel de Gibraltar”. Encima dice que a este acuerdo se llegó el pasado viernes y en Madrid, con lo que ha demostrad que este, del Líder Supremo, no se entera de la misa la mitad, ni siquiera de las trapisondas que hacen sus ministras/os a sus espaldas.

Para distraer de esto, ha ordenado incluir la exhumación de Franco como “obra menor” para hacerla de urgencia. Llamar a esto “obra menor”, co o si fuera cambiar un fregadero en la cocina, es un chiste, pero a este le vale todo. Por su parte, la abogada general del estado, doña Consuelo Castro, ha revuelto al gallinero defendiendo “la primacía del catalán, el euskera y el gallego sobre el español”. ¡Toma ya! Eso sí, la cuota de los autónomos ya va a subir en 2019, eso no tiene arreglo.

Negro también para las dos alcaldesas luxury, ya que una, doña Carmena ha soltado una perla magnifica, al decir; “que Madrid está sucio porque el precio del cartón está bajo y los cartoneros no pasan”, (profunda sabiduría institucional), y a la otra, a doña Colau, le han montado una marcha lenta de camiones, solo para fastidiarla.

Claro que para negra la semana que le han dado a doña Susana a la que le han montado un escrache a lo bestia. No pudo dar un mitin y ahora se ha enterado de lo desagradable que es eso. No es lo mismo que se lo hagan a otros, a vivirlo en

 sus propias carnes. Ahora anda llorosa y compungida sacándole provecho electoral al asunto. Es una artista en eso de arrimar ascuas, así en plural, a su particular sardina.

En Málaga, el Ayto. ha ordenado una retirada de patinetes eléctricos, pero sólo los de una empresa de alquiler en particular, Voi. Estos no han debido pasar por el aro municipal, porque si no…

Hay otra noticia que habla de las nuevas tapas; la Papa Torera, el Krustyburger y otras. Me estoy quedando solo, aun soy de los de la tapa de tortilla, de la de ensaladilla rusa, o del matrimonio de anchoa y boquerón. Ya no soy de este tiempo posmoderno. 

Pongo las fotos de hoy donde ya están montando el último invento municipal, el maxi árbol. Una mega grúa anda montando hierros por aquí.  Por eso estorbamos.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España