Como sabéis que me gusta y me preocupa eso del lenguaje, antes de empezar, una nueva acepción, más bien un retorcimiento, de un término para usarlo como insulto. Ha venido del acuartelado don Pablo, y consiste en llamar a sus ex-amigos como “izquierda amable». Con esto, el co-presidente admite que, a él, todos los que seamos amables es que somos dignos de insulto. Es el problema de los iluminados, que no paran.

Vamos a lo de fuera. Con esto del maúrazo se nos olvidan otros sitios, por ejemplo, Filipinas donde su precedente Duterte, se carga a todo el que le parece. Ahora va a por los sacerdotes. Y de él nadie dice nada.

De lo actual, la UE va a reconocer hoy a don Guaidó, como Presidente, lo que volverá a dejar a nuestro Aero-presidente en ridículo… otra vez. Al menos hay una buena noticia; “Al no haber proceso negociador, Zapatero no participa». Menos mal, porque este es el que faltaba para terminar de liarla, todo lo que toca lo despachurra.

Hablemos de gastos. Hablamos de ello porque lo provoca el Gobierno al decir que el periplo vacacional navideño (Doñana y Lanzarote) de la pareja imperial y su perro, “no generaron ningún gasto al Estado”. Y nosotros nos lo creemos.

En eso de gastar hay de todo. Ahora, cuando en los premios Goya no van a pitar a los que mandan, nos enteramos que con los anteriores, es decir el PP, al que los que los artistas abroncaban siempre, RTVE se gastó más de “un millón de euros en películas españolas que vieron 55 personas en el cine”. Hay pelis que incluso ni se llegaron a emitir y muchas de ellas, a la gente ni les va ni les viene. Ya veremos este año con la Comisaria política al frente, cuanto se van a repartir.

Más de los dineros. Como al señor Ábalos no le cuadran las cuentas, se ha cargado al cercanías de Madrid, (de Extremadura ni hablamos), ¿para qué? Pues para dar más dinero a Cataluña.  Y esto pasa mientras sus bases en ese Madrid andan revolucionadas por el golpe magistral del tal Pepu, que ya sale en las teles afectas pidiendo votos. Aquí el que no corre vuela. Da risa eso de que siempre que lo nombran, larguen la coletilla “tiene que pasar por las primarias”, como si alguien pensara que las primarias sirven para algo.

Más gastos, ahora en Andalucía. Aquí lo novedoso es que los que han levantado la liebre han sido los de CCOO que han denunciado qué, cargos de la Fundación Andalucía Emprende, «puestos por el PSOE», se han repartido la pasta antes de que les lleguen las rebajas. Se repartieron pluses salariales, días antes de que desembarcaran los nuevos jefes. Hay ahí sólo 764 contratados ‘a dedo’. En el total, de “inventos”, realmente ni se sabe.

Esto da una idea del problemón que tienen los nuevos para sanear la Junta. Si de verdad hacen algo, en este año, la mayoría de los que irán al desempleo serán “altos directivos” que no tienen una formación, o un trabajo al que dedicarse cuando dejen la mamandurria.

Lo que sí es a tradición son los estudios “periodísticos” donde se ponen en solfa todo el historial de los actuales mandamases. A don Juanma ya le sacan hasta los días que falto al cole, y a don Juanro más de lo mismo. El último al que están buscándole las vueltas es al ex de la Diputación, señor Bendodo, al que ya le están mirando hasta las cuentas del supermercado. A ver que encuentran… de verdad. Pero el problema es que, si encuentran algo, con el ejemplo dado por el Gobierno de la nación, donde se tragan “todas” las acusaciones, empezando por el tal Sánchez y su Tesisgate, poco pueden pedir.

En Estepona, donde yo no sabía que había un Banco Islandés, unos jubilados extranjeros le pusieron un juicio por estafa a ese banco, y ¡oh, sorpresa! las están empezando a ganar en los juzgados. Todos los días se entera uno de cosas nuevas.

En el resto de la provincia se ha desatado la caza y captura de pozos ilegales, y hay prisa por mostrarse como el ayuntamiento más trabajador en ese campo. No se sabe si a todo el que haya hecho un boquete en el jardín lo van a empapelar o no, pero al menos multarlos dará mucho lustre al alcalde que lo consiga primero. Será recordado como el alcalde justiciero. El Rincón de la Victoria es el que ya ha hecho un plan ad hoc.

De la ciudad, que un ciudadano ha estrellado su coche nada menos que contra la Comisaria Provincial. No hubo heridos y aunque en principio puede parecer cualquier cosa, tras las primeras averiguaciones lo más probable es que el autor, que está detenido, tenga un problema mental, que sea un majara transitorio. Mejor que sea esto a cualquier otra cosa.

La gran novedad municipal es que don Francisco se ha puesto farruco; “De la Torre amenaza al comité de Limasa con replantearse la municipalización de la empresa”. Esto es nuevo. Antes para este problema había paños calientes a mansalva y rendición y entrega total. La verdad es que este “plante” de don Francisco me ha suscitado una gran curiosidad. A ver qué pasa esta vez, de todas formas, la amenaza de huelga la ponen siempre los de Limasa.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España