Ya, ni las pancartas son lo que eran. Aquellas rotundas pancartas de solo una o dos palabras que llamaban a la revolución, y aquellos eslóganes que hablaban de playas bajo los adoquines, han sido desterrados. Lo han sido por obra y gracia del Gordito coreano, y para demostrarlo, copio los textos de dos de sus pancartas de ayer; “¡Vamos a convertirnos en balas y bombas que defienden con devoción al respetado líder supremo, el camarada Kim Jong Un! Otra; “¡Apoyamos plenamente la declaración del gobierno rechazando categóricamente la resolución de las sanciones contra Corea del Norte!”. Más que pancartas suenan a enunciados del BOE coreano. Ya nada es lo que era.

A lo nuestro…., o casi. Don Puigdemont va a promover su referéndum y para ello se va a Dinamarca, naturalmente con gastos pagados. Conociendo a los daneses, el caso que le van a hacer a este, va a ser espectacular. Pero, claro, lo importante es viajar gratis mientras tenga las llaves de la caja.

Entremos en las animaladas. Los Jóvenes de Sortu, como ahora ya no ponen bombas y lo echan de menos, ensayan atacando sólo con pintura (por ahora) la sede de la Agencia Vasca de Turismo.

A los siete bestias que valientemente se reunieron y le pegaron una paliza a otro en Gandia, los han castigado con 1.000 euros de multa a cada uno. Poco es.

Para no faltar, también aquí tenemos nuestros animales de bellota de dos patas. Esos que están intentando provocar una catástrofe aérea con sus puñeteros punteros laser; “Pilotos se quejan de un puntero láser que les deslumbra al aterrizar en Málaga”.

De política mejor no hablar. Pero constatar que el señor Page sigue el modelo tradicional. Para colocar a sus amigos de Podemos en Castilla-La Mancha, ha creado incluso una nueva Vicepresidencia. Estos son los que hablan de los enchufes y las colocaciones a dedo de otros.

Aunque, claro, tras esta noticia todo vale, la de que un Ayuntamiento de Pontevedra, más concretamente el de Ponteareas, quiere “premiar” a sus funcionarios “que cumplan con su jornada laboral”. Les quiere dar un plus de productividad y se conforma con que cumplan “el 90% de su jornada laboral”. La leche.

Como esto lo hayan leído los de Limasa estamos perdidos, ya, para empezar están diciendo que ellos, en la Feria del Centro, no van a entrar a limpiar hasta “que la gente se marche”. Es decir, que no van a entrar a limpiar en determinadas zonas. ¿Y alguno de mis amigos se sorprende de que yo me quite de en medio esos días?

Tras lo de ayer, de la “falsa autónoma” ya ha empezado el rosario de resoluciones, y otros tres falsos autónomos han vuelto a esa OMAU que parece ser un nido para colocar gente a dedo y una forma de esquivar oposiciones.

Pongo foto de cómo va mi plaza y la espléndida vista que tengo de ella y lo dejo, tengo cosas pendientes.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España