De veras intento buscar buenas noticias en los medios, prioritariamente para animarme yo, pero no hay manera, todo es de pena, penita, pena.

Exteriormente en Venezuela la policía, los militares y los aficionados a estas cosas, han “tomado” el Parlamento. Aquí, por supuesto, se sabe qué dicen nuestros políticos sobre esto. Es, …nada de nada. Algunos siguen defendiendo al Maúro, y como esa pregunta recurrente; “¿será por dinero?”

Aquí, el Inútil al Mando, tras emular a ZP y retirarnos de una alianza, por cierto, poniendo en peligro un contrato de 17.000 millones para la industria naval española, ahora anda buscando cambiar otra ley para hacérsela a medida y hacer del Valle de los Caidos, “un parque temático de la II República”. En esto de la II República hay tela que cortar, hablan de ella como si hubiera sido la Divina Pomada, cuando en realidad fue un desastre total, sus ahora adorados presidentes, no supieron nunca, ni ganar la guerra ni ganar la paz anterior. Sin embargo, ahora todo son loores, cuándo, si se repasan hemerotecas y relatos de testigos, incluidos los de personas cercanas, aquello fue una serie ininterrumpida de irresponsabilidades y fiascos.

En ese manto de Penélope en que se ha convertido la vida de los españoles, tejiendo cada día un manto de elecciones y más elecciones, todo sigue igual. Los “analistas y los sondeos” siguen haciéndole el caldo gordo  a los que mandan, por aquello de las subvenciones y otras minucias. Se sigue acallando la voz de los que discrepan, no sea que a pesar de .los enjuagues, saquen más votos de la cuenta. Si acaso, la única nota pintoresca la da Más Madrid, agrupación izquierdista de Carmena y Errejón, que en su número cinco lleva a un candidato llamado “Héctor Tejero Franco”, apellidos con rancias raigambres fonéticas izquierdistas.

Ahora en los grandes problemas del país, está este; el del Registro de jornada. El problema que tiene  pendiente a Europa de nosotros es; “¿qué se hace con las pausas del cigarro y el café?” El Gobierno las quiere  sacar del cómputo de las horas cotizadas. Con estos problemas, es natural que el Líder no tenga reposo.

Del proceso al proceso, es decir del proceso al cuadrado, hoy, por lo que dicen, ha ido don aTORRAnte. Como es va ya tradicional, ha ido acompañado de su corte de pelotas y aplaudidores, esos qué, por cierto, nadie sabe cuando trabajan, porque están siempre dispuestos a ir de claque con el acusado que lo solicite. También como es ya tradicional montará, (o lo intentará, porque su Señoría el Juez Marchena no es de los que se lo toman a broma), el pertinente espectáculo de penas y tragedias. Por lo tanto, más de lo mismo. A mí lo único que me da pena, es que ese, el señor Juez Marchena, se esté tomando esto en lo serio que corresponde, para qué, después, el Gobierno ponga en la calle a los que resulten penalizados, sin atender a ninguna de sus responsabilidades. Al menos, siempre será bueno saber que hay un hombre justo en alguna parte, en este caso en la Audiencia, y lo digo yo, que mi fe en la Justicia está bajo mínimos.

Lo que si están dando las sucesivas elecciones, es campo abierto a grandes discusiones. Por ejemplo, hay una duda existencial en muchos de los elegibles, los electores y los abstinentes; “¿Utiliza Vd. el lenguaje inclusivo?” Esto, aunque lo parezca, no es cuestión baladí. Según salgan las encuestas, las normas y los usos y costumbres, puede que haya que eliminar a peligrosos elementos de nuestra historia, tales como don Calderón, don Lope de Vega, y otros más, incluido don Miguel de Cervantes, porque en su momento fueron faros de machismo y de retrogresía que emponzoñan nuestra Literatura con mayúscula. Aunque claro, siempre podremos sustituirlos por personajes y “personajas” de la talla de aquella doña Bibiana, o las actuales musas de la progresía, incluidas ministras de aventajadas virtudes dialécticas.

Otra de las consecuencias de las elecciones son algunas promesas impresionantes. Una se ha dado en Málaga donde un partido promete esto; “Adelante Málaga promete crear 22 escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años”. Me resulta difícil comprender como se va a mandar a la escuela a un niño, (o niña, no vayamos a liarla) de 0 años. Pero claro, es la ventaja de, primero, saber que no van a salir, y segundo y más importante, saber que las promesas no hay que cumplirlas.

Por otra parte, el alcalde; “ofrece a los dueños reformar pisos vacíos y que el alquiler pague la obra”. Todo sea poder llenar Málaga de turistas.

Me despido y al ver ayer en la tele que se va Griezmann del Atlético de Madrid, prometo un día escribir sobre esas despedidas de futbolistas, algunas lacrimosas y altamente emocionadas y emocionantes.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España