No hay más que se pueda entresacar de las noticias del día. Todo es el asunto tesis, La verdad es que ha sido el Okupa el que la ha liado, porque a su ya, para mí, indudable chapuza de tesis, él ha alimentado el fuego con las chulerías esas de “os vais a enterar”, “os voy a poner demandas”, etc… que lo que han hecho es alimentar la  discusión (por llamarla de alguna manera).

Encima, las salidas a la palestra de “sus” medios de comunicación afines, buscándole las excusas y han sido inútiles, entre otras cosas porque uno de su más entregados, la Sexta, le ofreció ayer una tribuna (la que nunca ofrecieron a otro Presidente) para que él se batiera el cobre. El resultado es que ha aumentado el fracaso; no ha sido capaz de explicar los 44 fusilamientos den su presunta tesis, no ha sido capaz de explicar lo pintoresco de su tribunal de tesis, con colaboradores en está decidiendo sobre ella, y para redondearlo, ha chaqueteado y no pone ninguna de esas amenazadoras querellas con las que había amenazado, y qué, por cierto, le han hecho ganar la primera plana del Financial Times, a la que ha llegado no por su sabiduría financiera, sino por sus amenazas a los medios de comunicación. Claro, que es que en esto también hay lo suyo, ya que un periodista inglés, también ha destapado que en esa, su presunta tesis de 2012, “copió” extractos enteros de un discurso del ministro de entonces señor Sebastián. Así que no sólo aquí, por ahí fuera también está desprestigiado.

Quizás para echarle una mano, el señor R. Zapatero, la ha montado, echándole la culpa de todos los males de Venezuela, a… las sanciones internacionales. Este ciudadano, ya casi venezolano chavista de corazón, dice que la gente se va del país, por culpa de esas sanciones, y que el Majuro es un santo laico málico, esa nueva figura salida de las panoplia de las invenciones actuales.

Otra que arrima el ascua, ardiente, a la sardina sanchísta es la eterna enchufada en el partido, que ha soltado este chiste; “Narbona tira de argumentaría: “quieren abatir al presidente por la vía de la descalificación personal”. Que esto lo diga esta señora es para nota.

Mientras al Gobierno le da todo igual, los secesionistas siguen a lo suyo, a montar líos y a hacer plantes a las visitas institucionales. Y lo que es peor, pasa casi desapercibida esa noticia sobre el informe de los libros de texto, entre ellos los catalanes que lo que hacen es alentar el segregacionismo y dar ideas falsas sobre la Historia, la de España y la del mundo.

Sus ministras también siguen dando días de gloria a don Pedro, aunque tras desautorizar él mismo a la de Defensa anoche, aquí vale todo, y es ahora la de Justicia la que anda en los papeles por una presunta reunión  con el señor Villarejo, que es el malo oficial de todas las películas de ahora. Como es natural, ya lo ha desmentido, aunque últimamente los desmentidos valen lo que valen.

Dentro de este respeto que estamos consiguiendo, la Justicia belga ha vuelto a darnos un portazo, y niega la extradición del tan Valtonyc. Nos están arrastrando ante toda Europa.

En el clima del “aquí vale todo”, Baleares ha paralizado el permiso de paternidad de las familias adoptivas. Lo dicho, cumplir las normas parece que no es útil, es mejor tener amigos donde haga falta.

Y en nuestra Cortijá, ¡Ay, nuestra Andalucía!, la Jequesa dice se ha preocupado por el frenazo turística. Para solucionarlo ha tomado esa medida tan española de… ¡crear un grupo de trabajo!, cosa que da para colocar y ¿dar “trabajo o sueldos”? a unos pocos amigos.

Si quiere una opinión gratis, eso de aceptar el turismo de botellón, el de las despedidas de soltería desmadradas, etc… es algo que espanta a los verdaderos turistas, esos tranquilos que venían a descansar y molestaban poco. A nadie le gusta estar rodeados de borrachos gritones.

Bueno, pero lo que sí hace la Junta es cuidar de los suyos; “permite a sus altos cargos para disfrutar de casa gratis un mes tras el cese”. Se están preparando para las elecciones, para los que salgan botados en vez de votados por las urnas.

En Málaga, dicen esto; “La prostitución se extiende a pisos en los barrios de Málaga”. ¿Será otra consecuencia de ese turismo high class que tenemos?

Pongo una foto de una ilusión óptica de ayer en la Catedral (porque yo sigo yendo a misa los domingos). Es una curiosidad, un pájaro que no existe, nada más.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España