Efectivamente no entiendo un carajo. Cada vez que escucho una radio, veo una tele o leo un periódico, en el que salga el político correspondiente, este sabe perfectamente lo que pasa, interpreta sabiamente los resultados electorales y sabe, de pé a pá, lo que hay que hacer ‘inmediatamente’ para acabar con el desgobierno actual. Por lo visto, esta sabiduría intrínseca, se les seca cuando se ponen manos a la obra, y hoy por hoy, no tenemos ni pajolera idea de qué van a hacer para ponerse a trabajar, o si, lo más seguro, eligen unas terceras elecciones para así estar más entretenidos y tener más gente enchufada para jubilarse sin cotizar, solo con unos aventureros meses de parlamentarismo.

Esto, que en forma de manifestaciones chorras es el pan nuestro de cada día, hace qué, por ejemplo, tras la fulgurante visita de don Obama, y tras oír que en su entrevista de “tres minutos” el eterno aspirante a monclovita, el defraudado don Pedro, se dedicó a hablarle de baloncesto, el portavoz de su partido, diga que esta entrevista ha sido muy constructiva. O que don Pablo dedicara sus minutos a hablar de, si corbata sí, o corbata no, y también lo considere un avance democrático. Mientras, sus socios de la ya extinta IU se dedicaban a intentar planchar la visita. De los otros, mejor no hablar, más de lo mismo. Por supuesto, don Mariano, sí recitó sus letanías, cosa previsible.

Y en el entretanto, en el país, ayer murió un torero joven, Víctor Barrio, hoy un hombre muere corneado en Fuentesaúco, Zamora, y siguen las noticias sobre violaciones y casos de abusos sexuales en los Sanfermines (hoy una más y cinco casos). Pero, esto parece no alarmar a nadie. Es más importante que los deseos de doña Carmena, ya tengan su primer adalid del despelote. Va a ser la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, donde el 24 de Julio el personal trabaje para “normalizar la desnudez como una manera más de bañarse”, según dice el presidente de la Federación Española de Naturismo. Esto sí que es importante.

La noticia tierna, es que don Cayo Lara, a todo bombo y retransmitiendo cada paso que da, ¡se ha apuntado al paro como agricultor! Claro, que esto, cuando le falta un año para jubilarse y tiene dos de paro, no parece muy esforzado. Aunque tampoco va a ser una gran revolución laboral, porque los que, en su pueblo, lo conocieron en su etapa anterior de destripaterrones, “musitan que nunca lo vieron agacharse para recoger un melón. Que lo suyo, en las eras, también era mandar”.

Aclaro que musitar es hablar en voz baja, generalmente por temor.

Al menos hay una buena noticia, esta; España avala que Zapatero sea enviado de la UE para Venezuela”. Lo siento por los pobres venezolanos, que ya tienen que ir al país vecino hasta para hacer la compra, y que con la llegada de este personaje lo van a llevar aun peor, pero para esta país, el nuestro, nos vamos a quedar como perro al que le quitan pulgas.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España