Hay una ‘cumbre’ en Bruselas. Por lo que dicen, su problema es apoyar a doña Theresa pero sin ceder en el acuerdo. Hasta aquí normal, lo malo es que va a ir para allá don Pedro; “Sánchez intentará en Bruselas que no se renegocie el acuerdo del ‘Brexit’”. Como este, todo lo que toca lo fastidia (por decirlo finamente), es posible que tengamos que entregarles las Baleares al UK. Otra noticia del exterior es que ha muerto un chaleco amarillo en Francia. Los CDRs están envidiosos porque eso es lo que están buscando, su mártir para enarbolar la bandera con su muerto incluido, pero no encuentran al voluntario para dejarse matar.

De la noticia del nº1 del PSOE cántabro que enchufó a su novio a base de firmas falsas, ahora ya se sabe que este, el novio, es además el tesorero del partido en Santander. O sea, todo queda en casa.

Antes de seguir con las cochinadas habituales una explicación al titular; “No me fio”.

Es posible que sea por ser viejo y haber visto demasiadas cosas, pero no me fío ya, ni de las cifras electorales. Desde que la informática lo maneja todo, veo muy posible la manipulación de datos. Hoy he visto una noticia que habla de; “Granjas de ‘likes’: así se crían los seguidores y ‘me gustas’ falsos”. Esto es, lugares donde con un par de tíos espabilados y un montón de móviles u ordenadores conectados en red, se lanzan miles y miles de mensajes dando aprobaciones o negaciones a lo que a los que los contratan les parezca bien. Si los contratadores son gente de gobiernos, esos likes pueden ser otras cosas. Así, por esto… no me fio. Vosotros, que cada cual se lo haga mirar.

Vamos con las cochinadas habituales. Se sabe ya cuánto nos va a costar el ultimo (por ahora) capricho del Amado Líder; 300.000 euretes del ala. Es lo que va a costar ese extraño y deslocalizado consejo de ministros, ahora en Barcelona, donde a este no lo quieren ni ver. Pero claro, con esto va lo que a él le gusta, aviones, coches por carretera, helicópteros, etc.… a lo que se suman los 500 antidisturbios más algunos de las UPR, que manda Interior para allá porque no se fía de los de allí. Lo que no está confirmado es si doña Bego asistirá a protagonizar un besamanos previo al Consejo de Ministros o se quedará en casa estudiando el mapa de África.

También le aplico eso del “no me fio” a la propuesta de PP y Ciudadanos “para que los políticos no elijan a los jueces del CGPJ”. No me fio, porque los mismos jueces son los que se adscriben políticamente en asociaciones que apoyan a partidos específicos, y que no ocultan sus simpatías por estos. Así, que, aunque la iniciativa en principio sea buena, arreglar no creo que arregle mucho.

Hablando de jueces y su entorno, la conseller de Justicia de la Generalitat Cataluña, de nombre Ester Capela, que parece estar en un mundo distinto del resto de los mortales, ha asegurado el miércoles, que; “no hay nada que haga pensar que jueces y fiscales estén en una situación de riesgo y de peligro”. Entonces deben estar equivocados todos los del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que habían pedido protección para los jueces y fiscales “ante los ataques a sedes judiciales”.

Otro tribunal, esta vez para ”estudiar” una tesis. Se trata del designado para el Tesisgate, lo ha nombrado en el Senado el PP, pero no parece ser un mindundi. Don Antonio Alarcó, senador por Canarias, tiene tres doctorados: es cirujano, periodista y sociólogo, es catedrático de Cirugía en la Universidad de La Laguna, ha dirigido 21 tesis doctorales y ha formado parte de más de cien tribunales. Además, le da tiempo a llevar 11 años trabajando gratis como Jefe de Cirugía en un hospital público de canarias. No sé, pero yo a este señor lo veo más preparado que al presunto autor de la tesis. Ya veremos lo que dictamina, aunque ya está claro, que, si dice que esta es full, el Líder lo va a crucificar… si él se deja.

Me está aburriendo ver tantas cochinadas de cada día. Voy a dejar esto por hoy. En Málaga lo único notable, es que parece que el PSOE ahora se ha caído del guindo y se va a poner a preparar las elecciones. Se han dado cuenta que tienen un problema, aunque aún no se han dado cuenta de que el problema son ellos mismos, que entre todos se están cargando el partido. A efectos prácticos esto se reduce a que a partir de ahora se van a empezar a besar niños, a prometer todo lo promisible y a pintarnos un mundo feliz si los dejamos a ello. Por su parte los del PP siguen encantados de conocerse. Estos también se van a llevar una sorpresa.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España