Antes, la maúro-noticia. En su particular estilo rimbombante y  ostentóreo (que diría el precursor J.Gil), el comandante de la Fuerza de Autobuses Venezolanos, ha montado unos ejercicios militares “para prepararse ante un supuesto ataque de Colombia o del imperialismo”, y le ha puesto el sonoro nombre de “Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018”. ¡Toma ya!

Bueno, vamos a lo nuestro. Hoy las noticias mayores y menores van por eso del móvil. Lo menor, es sólo un indicio y una vista a un posible futuro; en Málaga una docente de la UMA ha denunciado a una alumna, por una batallita a causa del móvil de la educanda. Esto es el futuro de ahora mismo, los docentes arrinconados y los alumnos a lo suyo, que para eso saben más.

La otra noticia, la mayor, viene de la sojuzgada Barcelona, donde se ha inaugurado eso de Mobile  World Congress, que es un chollo que tienen allí para ganar pasta. Es del tipo de cosas que no se enteran otros alcaldes, el de Málaga por ejemplo, que eso sirve para que la ciudad gane pasta, Allí, en su afán por meter la pata, el figurón del Parlament, y la Follonera Mayor, doña Colau, volvieron a hacer desprecio de las instituciones, de las que por cierto cobran y “disfrutan”, y se pusieron a denigrar a las que ellos representan, haciéndole un desaire al Jefe del Estado, al Rey. Estos no se enteran que ellos, en estas cosas, no son los líderes de sus partidos ni los encargados del agit-prop de estos, sino representantes de “TODOS” los catalanes. Naturalmente, a la hora de cenar de gañote, todos estuvieron allí dando coba, que eso de la protesta no tiene nada que ver con comer gratis, el pesebre es el pesebre.

También en eso de los móviles, nos cuentan que Google, Facebook y Microsoft andan enamoriscados de Aura de Telefónica, (que la verdad no sé lo que es). Para que estos estuvieran bien informados, habría que decirles que ni esta ni ninguna compañía de telefonía española, es capaz, en Málaga, de llevar la fibra óptica a un lugar tan remoto como calle Larios y la Plaza de la Constitución, a ver si eso del Aura tiene algo que ver.

Se me ha puesto una mosca tras la oreja. Tras esta semana en la que la novela Fariña ha estado en boca de todos, por su retirada, ahora nos enteramos, que en una cadena de tv ponen una serie con ese mismo nombre y basada en la novela. Para mí que se la han metido doblada al señor Juez; primero han grabado la serie en silencio; después han denunciado la novela, y el juez tirando de legislación la ha retirado; se ha orquestado el follón, y ahora, ¡sorpresa!, sale la serie. ¿Soy un malpensado?…. o ¿acierto? Nunca lo sabremos.

Aparte, como siempre., cosillas, de esa trágicas pero ya habituales. Han detenido al fulano que mató a los dos jóvenes en el pantano de Susqueda. No los conocía ni le habían hecho nada, pero le apeteció matarlos. Lo habitual.

En tierras del Susanato, noticias varias. Por un lado, le amargan el finde a la Jefa acusando de prevaricacion a dos de sus altos cargos, la sanidad anda revuelta, y las encuestas dicen que “su” PSOE ganará unas posibles elecciones… por los pelos. Nada de eso importa, ella sigue a lo suyo, que raramente coincide con lo nuestro. Ya se encargara ella de laminar a los que se le opongan. Ahora lo importante es sacar  sus mayores del embrollo. Menos mal que ya, doña Mercedes Alaya ya no le puede tocar nada.  

En Málaga, vamos a cambiar eso de la nocturnidad y la alevosía por nuevos conceptos. El Ayto. ha encontrado el filón; plenos en viernes y finde. Así las cosas gordas cuelan sin vaselina, porque el amado pueblo, está por la familia y los medios entretenidos con aquello del futbol.

En el del último  viernes, aprovechando ese marasmo, nos colaron la Gorda; según los papeles, “por amplia mayoría” se aprobó el Rascapuerto. Eso del informe de ICOMOS, es una chorrada, dijeron, y que los procedimientos abreviados están para eso, para abreviar… y abrevar, cuando convenga. Por supuesto, otros temas, como el Parque Urbano en los terrenos de los Bidones de Huelin, lo de las plusvalías y la convivencia, lo de descontaminar terrenos, o la futura falta de agua, se dejaron aparcados para más tarde, para eso no hay ninguna prisa. Eso sí, en esa debilidad del señor De la Torre por colocarnos torres, ya se dijo que en lo de los Bidones, es posible que alguna vez haya parque, pero… con una torre. Faltaría más.

Ya hoy, cómo es lunes, todos al ralentí, menos las negociaciones para lo del Puerto. Me gustaría saber alguna vez como se ha llegado a esa casi “unanimidad” en este tema por parte de los partidos mayoritarios. Como mínimo, me resulta curiosona esta, “unanimidad y unidad de destino en lo fundamental”.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España