Para que no estemos solos en esto de los líos, en Trumpolandia andan a la gresca por eso del Rusiagate, con la diferencia de que allí ya están metiendo gente en el talego aunque sean de la panda del Rubio.

En tierras de la fallida república bolivariana de Cataluña, las noticias ya son solo sobre las elecciones, a las que van a ir todos. Alguno, que incluso han sido consejero del inaconsejable, se postula como aspirante a mandar y para su programa vuelve a poner la independencia, esa que tan bien les ha salido, aunque esta vez dice que sería “ajustada a derecho” (más o menos lo que yo decía). También se apunta uno de los Yordis desde la trena, y los podemitas, ante el futuro que se les está presentando, quieren arrejuntarse con ERC, PSC y todo el que se tercie. Lo importante es cobrar.

Todo va cuadrando con lo que desgraciadamente espero, volver a vivir lo mismo dentro de poco. Para ayudar, al  inspector catalán, que le echó lo que nadie le había echado y denunció que había “adoctrinamiento en las aulas catalanas”, simplemente ¡lo han expedientado! Todo sea por no molestar a estos chicos.

Por supuesto, el rufián Rufián no suelta su acta de diputado, no sea que lo dejen sin sueldo… y sin aforamiento. Faltaría más.

Mientras estas cosas pasan, el Puigmamón de las Narices, en vista de que no se ha podido investir como presidente republicano, se ha auto investido como el Schettino español. Ha sido el primero en saltar del barco, añadiéndole a la fuga, nocturnidad, alevosía y como  seguro  habrá pagado el taxi con dinero de la Generalitat, por tanto, sisa en las cuentas.  Anda por los arrabales de Bruselas, y lo que va a ser para estudiarlo, van a ser las conversaciones con su acogedor, él dando la vara con su perrera en catalán, y el otro contestándole en flamenco. El uno no querrá hablar en español, ni el otro en francés, ya que ambos idiomas son de países usurpadores. Va a haber que potenciar el esperanto y subir el precio de las aspirinas.

Dice que va a hablar a las 12.30. Conociéndolo, dirá que sí, que no y que todo lo contrario, y la hora la cambiará varias veces. Desde luego, a los belgas les ha tocado la lotería.

Para que no pensemos que están parados, los tribunales miran a más cosas, tarde, pero miran. El TS dice que en un par de semanas, el fulano del Madrid Arena tiene que ir al talego (si lo encuentran). La audiencia nacional ahora, también a buenas horas mangas verdes, va a mirar el asuntillo de la SGAE y los desmanes de don Teddy y diez ‘colaboradores’, naturalmente todos en la calle. Y en terrenos de la JA, andan diciendo que la juez de los ERES tiene una cuñada metida en el ajo. Por si acaso nadie se acuerda, en esto de los EREs nadie paga.

En nuestra zona, todas noticias alegres. Han estrellado un coche en Plaza Mayor en un alunizaje, un tío con capucha ha atracado a punta de pistola en Huelin, y cosillas de este jaez.

Mientras, el Ayto dedicado a los asuntos inmobiliarios, que son los que dan ‘alegrías’; “El Ayuntamiento proyecta una plaza y un edificio de oficinas junto a Tabacalera”. Es curioso que este ayuntamiento lo único que tramita rápido son construcciones y edificaciones… ¿Será casualidad?

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España