Hoy ando intentando meter en cintura al ordenador, y como se podía esperar, estoy perdiendo la partida, así que esto va algo tarde.

De lo que he escuchado por aquí y por allá, lo más claro, clarito, que hay, es que los que lo tienen eso, claro, son los de ERC, que ya han decidido cuadrar las cuentas a martillazos; “Si la Mesa no se aclara con el recuento, haremos que cuadre”. Es decir, que hasta que no salga lo que ellos quieren, no se va a cuadrar nada. Encima, la ‘monitora’ de esos cursos para inspector de mesas, dice que “hay cosas que ella no puede contar”, seguro que es porque no son demasiado honradas.

Lo que sí es indudable, es que lo que queda de hoy y el día de mañana, nos van a dar una lata que ya, ya. Esperemos poder soportarla con salud.

Para que el ambiente catalanista esté completo, han detenido al autor de unos setenta pinchazos a ruedas de camiones, y el detenido es… un mozo de cuadra. Reconozcámoslo, en este cuerpo de presunta seguridad, está lo mejorcito de cada casa.

Por lo demás, no me quiero meter en muchas más cosas, porque toda la aldea de la comunicación anda mirando solo ese problema, y olvida rápidamente incluso a ese animal que mató a una persona porque no le gustaban sus tirantes, que antes ya había dejado invalido a un policía local, y que después fue puesto en libertad e incluso, los líderes de la modernidad, don Pablo y doña Colau, lo apoyaron y le pagaron un video promocional. Esas son las cosas que, convenientemente, se olvidan pronto.

Es curiosa sin embargo, la lista de 3.000 novedades en el diccionario de la RAE. Como hay que adaptarse a los tiempos, ya han dado carnet oficial a algunas como ‘buenísmo’, ‘pasada’, ‘postureo’, ‘heteropatriarcado’, etc… Como se ve, casi todas estas, enmarcadas en un ambiente social de alta categoría. Hay también algunas muy de estos tiempos, como ‘aporofobia’, que es tener fobia a las personas pobres, o ‘chusmear’ que es hablar con indiscreción o malicia. Esta última a los malagueños nos viene conocida de antiguo, porque aquí siempre hemos sabido cuando alguien es un ‘chusma’, y desgraciadamente hemos tenido bastantes de esto, no solo autóctonos, también venidos de allende nuestras fronteras. Abandono el diccionario, porque me remite a cosas conocidas que me alteran los biorritmos y no está uno para muchos trotes.

De Málaga, una sorpresa; el gusto que se ha cogido aquí, a eso de ponerse en cola. Hoy, ha habido una cola impresionante esperando que abra una nueva tienda de sujetadores y bragas en calle Larios. No sabía yo que hubiera tal necesidad de estas prendas por estas latitudes, pero será que estoy ya fuera de onda.

Lo demás, lo de siempre. Los afiliados a Limasa, dicen que don Francisco los ha engañado, y que “se tomarán medidas tras Reyes”. Más claro, agua. Huelga a la vista.

Y un par de noticias ferroviarias, auspiciadas por el Ministro de Fomento. La primera, “se compromete a que la línea Bobadilla-Algeciras esté en 2021”. La otra, “el ‘bypass’ para reducir el viaje en AVE entre Málaga y Sevilla, a finales de 2020”. La gran pregunta es; ¿será verdad?, ¿O será que como él no va a ser ministro para esa fechas le da igual prometer lo que sea? Se verá.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España