Lo malo de esta es que dicen que es “sólo” la primera. Lo que nos queda por pasar va a ser un horror.

En Yanquilandia ya han salido datos y fotos de la “muy” patriótica política del Rubio para con los inmigrantes, especialmente el trato que da a los niños. Según los medios, hay una “ola de indignación”, ya veremos cuando haya elecciones. Me imagino que este animal volverá a ganar, es la tónica de nuestro tiempo, cuanto más tonto y más ignorante, mejor les va en política.

Aquí, mientras perdemos el tiempo en ese limbo que ahora se llama “gobierno en funciones” o cosa así, los del Govern catalán siguen abriendo supuestas “embajadas”. Ya lleva once, y “nuestro” Gobierno haciéndose el loco. ¿Será por los apoyos a la investidura? Noooo.

Hablando de investidura, si yo cobrara por escribir estas cosas, me habría empeñad en buscar fechas y datos para apoyarme y saber desde cuando andamos en la provisionalidad, pero como esto es un ejercicio libre y sin compromiso, sólo lo haré a grandes rasgos. Ya casi no nos acordamos de cuándo fue la moción de censura a don Mariano, desde entonces sólo pasan cosas que les vienen bien a nuestros políticos, los ciudadanos estamos a la que caiga. Por supuesto, todos ellos siguen cobrando y viviendo como pachás. Ayer mismo el Tal Sánchez se vino a Granada a “inaugurar el AVE”, naturalmente apuntándose el tanto. Se deshizo en alabanzas sobre lo bueno que era viajar en tren y lo ecológico que era, e, inmediatamente… se subió al Falcon para ir a reunirse con su amiguete don Pablo. Por cierto, para ese futuro Gobierno, que alguna vez lo habrá, hay quienes le están dando ideas para crear nuevos ministerios, esto es más puestos para los leales; “La España vaciada exige crear un Ministerio de Repoblación”. ¿Le vendría este bien a doña Irene?

Es todo un ejemplo de para lo que vale esta interinidad. Se habla mucho de retocar la Constitución, pero nunca se habla de “retocar” estas cosas y así evitar estas situaciones. Situaciones como la actual a las que no se le ve un final cercano. Posiblemente nos metamos en el año que viene en este limbo. Y todos a callar.

Mientras, para echar balones fuera, los que mandan actualmente, que no es lo mismo mandar que gobernar, van a usar 7.500 millones para prestárselos a la Seguridad Social, y redondear los 19.000 millones necesarios para poder pagar las pensiones de Julio, no sea que los jubilatas nos volvamos a cabrear y les estropeemos la foto. Claro que esto, de vivir al límite, o vivir en el alambre como se decía antes, a algunos les da repelús. Por ejemplo al Banco de España, ese que nunca se preocupa por los sueldos de los políticos, ni de los grandes enchufados, ahora para esto, sí da la voz de alarma. Lo hace con una advertencia “al Gobierno y a Pedro Sánchez”. Le dice qué “proteger a los actuales pensionistas, pone en peligro a los futuros”. Que yo recuerde, cuando yo era de los que pagaban, y pagaba mucho, nadie me preguntaba nada, y ahora, resulta que me miran, el Gobierno y el Banco de España, como si fuera un pre-delincuente. Las cosa que hay que ver.

Con esto y la bella iniciativa de doña Colau que ha inventado un nuevo vocabulario o mejor un código de lenguaje de obligado cumplimiento. Ha prohibido “a empresas y funcionarios” que mencionen estas palabras; “inmigrante, terrorismo islámico, negro o abuelo…” A los funcionarios los obliga por eso, por coj…, a los empresarios porque si no lo hacen, no pueden recibir o contratar nada municipal. Un aviso a navegantes. La guía no tiene desperdicio, la ha publicado ese engendro llamado En Comú, y tiene perlas ejemplares. Por ejemplo, ya no hay inmigrantes ilegales, hay “hay personas en situación administrativa irregular”, y no hay negros, hay “personas racializadas o personas afrodescendientes”… y podíamos seguir. Pongo el enlace porque es impagable; “https://www.libremercado.com/2019-06-26/colau-prohibe-decir-inmigrante-terrorismo-islamico-negro-gitano-mariconada-abuelo-padre-1276640934/

Un hallazgo, con esto doña Colau puede aspirar al Nobel de Literatura, al de Humanidades, al de…. A los que ella quiera.

En Málaga, en el Ayuntamiento, todos los grupos se han subido el sueldo un 20%, (incluyendo a los “asesores” dactilares). Es decir como a las pensiones y a los currantes.

Hasta mañana.                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España