Eso, otro lunes tras un finde con sobresalto. Cuando nos enteramos que se nos había muerto el señor Maza, a más de uno le entró la duda terrible de si esto era “rarillo”. Afortunadamente, parece que la desgracia está clara, fue un proceso médico que se disparó, nada más. Y menos mal, ahora a ver a quien le toca esa lotería, con lo que puede ser un cargo envenenado. Descanse en paz el señor Maza, que se batió el cobre. A nosotros nos queda el lio.

Del exterior la pena de esos muertos en Marruecos, ¡por quitarse el hambre! Estas son las cosas que habría que vigilar y evitar.

Hoy terminará eso del Medicamento. Para los malagueños con esa sensación de abandono al ver como este (y todos) los gobiernos, se parten la cara para darles prebendas a Cataluña, mientras las peticiones malacitanas se quedan en el camino.

Es lo mismo que pasa con el País Vasco, donde ahora, con el “arreglo” de eso llamado “el cupo”, esta región, una de las más ricas de España, va a recibir más dinero del que aporta. Es decir, que los pobres van a pagar a los ricos, esa es la nueva política. Así se ganan los votos.

Del día a día, don Pedro quiere que su presunto colega, el señor Iceta sea el Jefe de Cataluña, quede en la posición que quede, y se descubre que los Mozos de Cuadra iban a destruir las pruebas de su magnífica labor el 1-O, y cómo es natural, no les va a pasar nada.

En esto de la impunidad hay un par de noticias contrapuestas que deberíamos mirar, simplemente para ver cuán diferentes nos manejamos nosotros.

En una, dos grapos, esos asesinos del pasado, van a ser hoy juzgados, por el secuestro y muerte del señor Cordón. Les piden, 37 años de cárcel, pero seguro que los despacharan como mucho, con ocho o diez, que después con los cursillos de macramé, y el certificado de buena conducta del cura vasco de la prisión, se les quedará en… quizás, 6 meses o un año.

En la otra noticia, que nos viene del extranjero, más concretamente de Yanquilandia, nos cuentan que el asesino Manson ha palmado a los 83 años… en prisión. Este animal, que se llevó para adelante a unos pocos, está en el trullo desde lo que ya es tiempo inmemorial, y no ha salido. Bien hecho. A este no le han valido recursos de abogados listorros, ni le han dado permisos de finde semana para que mate a más gente. Con esto, creo se han evitado otras muertes, porque estos matarifes, como los del grapo, cuando han probado la sangre ya son irrecuperables. A ver si aprendemos, y nos dejamos de güenísmos y pamplinas.

Por lo demás, ya hay un candidato a sustituir al impresentable Villar, que aún, increíble, sigue cobrado del fútbol.

Y, nuestra Jequesa, la señora Díaz, se va a buscar financiación para Andalucía… a Bruselas. A lo mejor va a pedirle al Caganet que invierta en Andalucía lo que nos ha robado previamente.

De esta provincia, algo que suena a justicia poética; “En Marbella, el Ayuntamiento ofrecerá un edificio de Roca como sede del Palacio de Justicia”. Esto es para que cuando lo vuelvan a juzgar, se sienta como en casa.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España