Es solo otro lunes más mientras esperamos a ver qué pasa. Por ahí fuera siguen pasando cosillas. Por ejemplo, en Perú ha ganado la primera vuelta doña Fujimori, con lo que tiene a muchos de los nervios. En realidad ha tenido suerte, porque si ahora se hubiera presentado doña Isabel Preysler, lo habría tenido más duro.

Lo otro llamativo, es la diferencia de trato a los “indignados” entre Paris y Madrid. Aquí, les daban pasta, podían hacer lo que les saliera del pijo, incluidas paellas en mi Plaza, y estar el tiempo que quisieran (y sin lavarse). En Paris, tienen que pedir un permiso para estar un rato, sin poner tiendas ni nada y levantando el campo por las noches… ¿Que opinará de esto el señor Rub al Kabah?

Aquí, don Mariano le ha tendido una trampa a don Pedro; le ofrece una vicepresidencia. Pero, claro, de dormir en la Moncloa ni de invitado. Así, se va a tener que retratar y este, cada vez sale en las fotos más “movido”.

Para distraer al personal, han detenido a Mario Conde. También han entalegado a sus hijos y a un yerno, así que van a estar en el trullo como en familia. Dice la noticia que ha sido “por repatriar desde Suiza el dinero de Banesto”. Esto parece significar que este, estaba en la calle sin haber devuelto ni un duro. Español hasta las trancas; ni dimitir de nada ni devolver un duro.

Pero lo más explosivo, ha sido la revelación por Football Leaks, que es una organización que se dedica a publicar las guarrerías del futbol, del contrato del presunto señor Neymar. Le pagaron al firmar, 8,5 millones de euros, le garantizaron 45,9 en 5 años, pero para compensar, lo obligan por contrato a algo terrible; a aprender catalán. Horroroso. Hay que ver lo que hace la gente por dinero.

En el resto del país, es decir, en la Cortijá, las cosas siguen igual, agazapados y esperando. Mientras, haciendo de su capa un sayo y protegiendo a sus amiguetes.

En Málaga, a lo nuestro, a las chorradas. Por un lado, IU, para animar al personal, anda intentando lo de siempre, cambiar estatutos para servir al que manda. Cuentan, que los actuales impiden al coordinador don José Antonio Castro seguir en el cargo. ¿Solución?… se cambian las reglas y punto.

Otra cosa mala, es que un señor, que es catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, don José Ignacio Rivas se ha decantado por eso que está tan de moda; no estudiar, los profes amigos, los medios electrónicos a ultranza, etc.… Ha hecho esta furibunda declaración; “La dependencia del libro de texto sigue siendo uno de los grandes males de la educación”. Es la nueva forma de educar que tantos éxitos nos está dando.

Lo dejo, pero con una muestra de nuestra nueva sociedad; “Cuatro agentes de la Policía Local de Benalmádena, heridos por manteros”. Aquí vale todo.

Hasta mañana.         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España