Hoy ya estamos en otro mes, uno que va a ser movidito. Ha empezado, con noticias de fuera, donde el señor Bouteflicka, el señor Paco de la Torre argelino, anda “preparándose para dimitir”, porque por lo visto, hasta para dimitir hay que estar preparado. La noticia exterior chunga, la ha puesto la señorita Khalida Popal, ex capitana de la selección de Afganistán, que tras fugarse de su país, ahora en Dinamarca está empezando a largar. Dice que el Presidente de su Federación tenía hasta una habitación especial preparada donde “violaba a niñas». Sobre el futbol está la decencia y a este tío lo deben repudiar todas las federaciones del mundo, claro, siempre que estén libres de culpa.

Una cosa entre lo de fuera y lo de aquí es el lio que nos va a buscar ese extraño grupo que atacó a la embajada de Corea del Norte. El Gordito coreano está empezando a meterle bulla al Gobierno español. A ver como termina esto, no vaya a ser que seamos nosotros los que paguemos los platos rotos.

Aquí hoy han empezado a ser oficiales los permisos de paternidad de 8 semanas. No sé esto como lo van a encajar los pequeños comercios, pero en tiempo de elecciones a ver quien le pone pegas al asunto.

Del Juicio no hablo, que sigan a lo suyo, pero ya, antes de que termine y antes de que salgan los resultados electorales, PDeCAT y ERC le están exigiendo al Tal que indulte a los futurios posibles condenados. Es condición sine qua non para “apoyarlo” a ser Presidente del Gobierno, Este, como es natural, estas cosas las lleva en secreto pero es un secreto a voces que si les hacen falta, les dará lo que quieran para seguir falconeando.

Para eso, para salir bien de las elecciones, ahora se dedica a pregonar que el PP quiere rebajar las pensiones un 40%, cosa que estos nunca han dicho, pero que a este le importa un pito lo hayan dicho o no. Además anda cariacontecido porque ya, antes de seguir el trámite, le han echado abajo una de esa “promesas temporales” que había lanzado; el subsidio a los parados mayores de 52. Lo había lanzado como todo, improvisando y sin siquiera argumentarlo ni respaldarlo con presupuestos. En cambio, para eso de las pensiones, él con quien quiere “negociarlas” es con los sindicatos, o sea, que sean estos los que le den pensión a quienes ellos decidan. Muy bonito.

Hablemos ahora de eso, de los dineros. No hay pasta para casi nada, si no que se lo digan a los habitantes de Teruel, Soria, etc.,..que están que trinan por estar totalmente abandonados, aunque ayer con toda la cara, a la protesta por no hacerles caso se les colaron nada menos que “ocho” ministros del Gobierno. Los mismos que no hacen nada por ellos van a protestar, seguramente contra sí mismos.

Pero sí hay dinero para esto; “Torra tiene 216 altos cargos que cobran más que el presidente del gobierno”. A estos que no les falte de nada, que si no, no respaldan a quien todos sabemos.

Zipi y Zape a lo suyo, y el Vicepresidente in pectore, don Pablo, sigue de romería por “su” grupo mediático de cabecera. El sábado le pusieron de telonero al Papa Paco, pero después él siguió despotricando contra los bancos, esos mismos que les llevan prestado a sus cargos, a los de don Pablo, “solo” unos tres millones de euretes (ahí no entra el asuntillo personal de los Iglesias-Montero, eso es cuenta aparte). Qué cosas, a los currantes les piden toda clase de respaldo para darles una hipoteca y a los que despotrican contra ellos, los bancos les dan lo que quieran. Eso debería explicarlo don Pablo.

Dejo este fangal para venirme a Málaga donde solo se habla de obras y edificaciones. Ya han derribado La Mundial, se van a comer hasta la calle de al lado, pero lo importante es que cada alcalde que  se precie tenga su Cubo de Moneo, si no, no es nadie.

Hay una novedad en lo del Metro. Las maquinas ya han dejado la Plaza de la Solidaridad. Tras haber previsto hacerlo en dos años, lo han hecho a los diez. Por supuesto, todavía hay que saber que van a hacer con ella, porque está hecha un erial. Quizás pongan allí una Vagina Gigante como homenaje a las feministas. Por supuesto, la plaza al final de la Alameda sigue como está, para esa habrá que esperar otros diez años. Es curioso pero muchos de nuestros nietos nunca han visto esa plaza libre.

Lo que sí va como un tiro es lo de colocar tribunas para la SS. La de la calle Molina Lario ya está lista, y la de mi plaza, como se ve en la foto, con los reservaditos para los afortunados. De esto es posible que hable algún día.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España