Ya es otro mes, el año va avanzando a gran velocidad… desde que se acabaron las elecciones y sus mentirosas campañas. Antes de entrar en faena, la primera noticia impactante de esta mañana, que demuestra lo importante que es tener amigos, o tener a algunos cogidos por las partes menos nobles; “Oriol Pujol sale de prisión mientras espera la decisión del juzgado de Vigilancia Penitenciaria”. Dice va a hacer trabajos comunitarios, es decir, que va a contar los billetes que tienen  guardados él y su familia.

Aparte, ya en el exterior que hoy da para mucho, veo dos noticias, una de Francia y otra de Alemania, qué ambas empiezan por la misma palabra, la que en España está maldita y enterrada; “Dimite…”. Esto de que líderes de partido dimitan por sus fracasos o por sus faltas, es algo inaudito aquí, donde lo más normal es aferrarse al poder pase lo que pase. Otra noticia exterior es que  ha salido a la luz esa entrevista en la que el Mauro le quitó casi hasta la cartera al entrevistador, don Jorge Ramos, porque le preguntaba “cosas raras”, por ejemplo por los presos políticos (más de 400 entonces). Este periodista no es como el señor Évole que agrada mucho a ciertos entrevistados, y que solo se emplea a fondo contra otros, siempre de la misma cuerda, y no digamos del señor Billetero… La gran noticia, impactante, es que; «Malasia nos ha “devuelto” cinco contenedores con basura y plásticos que les mandamos desde Valencia». Dice su Ministra de Energía, y lleva más razón que una santa; “No somos el basurero del mundo». Es curioso haya sido desde Valencia, donde al parecer, se puede hacer de todo, aceptar barcos de inmigrantes para las fotos o quitarse de en medio las basuras nacionales. A este gobierno se le debería caer la cara de vergüenza, pero, ¡ay!, ¿tiene vergüenza?

Aquí, el finde ha estado marcado por un par de noticias. Una triste como ha sido la muerte del pelotero Reyes, pero al saber que iba a 237 kms/hora ya es más comprensible dentro de la tristeza. Este joven, ya cuando estuvo en Inglaterra, le dio por la velocidad y los coches, llegando a tener casi una veintena de ellos. Así que esto le podía pasar en cualquier momento. Al menos no se llevó a nadie por delante. La otra noticia que ha dado que hablar ha sido el “banderazo sevillano” que puso al Rey de los nervios. Mejor no hablar de esta chapuza.

Una noticia curiosa, ya de hoy; “La rebaja del IVA del cine ha costado a las arcas públicas 36 millones de euros hasta abril”. Lo curioso de ella, es que la rebaja fue una decisión de don Mariano, acoxonado por ataques de los artistas. Lo bajó pero dejó que el IVA de otros productos, por ejemplo la electricidad, siga en el 21%, uno de los más altos de Europa, pero estoy seguro que esta medida del PP no van a echarla abajo los que mandan ahora, a pesar de que todo lo que hicieron los anteriores, ellos lo despotrican .

La situación judicial se sigue tensando. Ahora en el TC tres jueces “acusan a sus compañeros de forzar un tecnicismo”.  Todo originado por las peticiones del inculpado Yordi Sánchez. Este y sus amables interlocutores del partido sanchísta van a conseguir acabar con el entendimiento entre todos los españoles.

Para vergüenza de estos, de los sanchístas entregados, ha tenido que ser una asociación suiza la que denuncie ante la UE, los dispendios de la Generalitat hablando de los 27 millones (nuestros) que se ha gastado en  su red de «embajadas», que en realidad tienen un solo objetivo (además de colocar amigos); «para ofender y vejar a España». Aquí, amén, todos callados.

De los otros, poca cosa, el PP está intentando que C’s admita reunirse «también» con Vox, le piden a los de Rivera ,“que hagan un esfuerzo». Mientras, Podemos sigue disolviéndose como un azucarillo. Ahora es nada menos que el poco recomendable señor Espinar, el que lo quiere arreglar, echando a la pareja Imperial. Para seguir dando ejemplo de austeridad, el partido ha pagado «al contado» los dos millones de su nueva catedral laica, (2.179 m2), es decir su sede madrileña.

Los que han denunciado cíber ataques son los de Vox, a los que les bloquearon sus páginas durante las pre-elecciones generales, incluida la santísima jornada de reflexión. Lo peor del asunto, es que uno de los ataque informáticos venía de… una IP del Ministerio de Defensa. Esto a ver cómo lo explican, porque a mí me parece algo muy gordo.

En la provincia, lo que hay son chapuzas penitenciarios. En la prisión de Alhaurín de la Torre, en este fin de semana han fallecido dos presos por causas raras. Lo investigaran, pero… ¿se sabrá algo? No creo. En Marbella, en cambio, a un preso de tercer grado, es decir, que estaba en la calle, lo han vuelto a detener. La criatura en sus ratos libres ha efectuado “cinco robos”, con un botín de 5.500 euros.

En la capital, paz y turistas. Lo raro es que creo que hoy no hay nada programado en la plaza. Repito, es raro…

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España