Desgraciadamente la noticia del día de ayer, en que por cierto falte por motivos de ITV física personal, fue el accidente del avión donde murieron casi todos los futbolistas de los de verdad, de los que se tienen que ganar la vida a patadas, sin deportivos, saunas ni supermodelos que los mimen. Descansen en paz todas las víctimas.   

Ya en este mundo nuestro, las chorradas imperan por doquier. Ha tenido su gracia que el Imperio haya prohibido a don Otegui incluso sobrevolar su territorio. Puede parecer extremista, pero es una forma de coherencia a la que aquí ya no estamos acostumbrados, cuando a los criminales los hacemos diputados y cosas así, pagándole a costa del contribuyente unos sueldos qué, casi siempre, ninguna de sus víctimas pudo tener en vida.

Hablando de víctimas, ya tenemos otro aspirante al martirologio progre. El señor (por llamarlo de alguna manera) Trueba, al que el público le ha pagado su anterior desprecio dejándole colgada su última película. Lo gracioso, es que este ‘no español’, ahora alega que; “quien critica su película “ataca al país”. Manda güevos, que diría el señor Trillo, ahora el país es él. Que cosas tiene la economía que vuelve patriota a algunos, cuando les toca el bolsillo.

Sigue además el chorreo de detenciones de yihadistas locales. El último ha sido uno detenido en Aranjuez que tenía como su modelo, a los del 11-M. Es una triste guasa que unos tíos que se mudan aquí, (o a EEUU) para aprovecharse de las ventajas del país, estén continuamente cavilando en cómo hacernos la puñeta y cómo matar a unos pocos de conciudadanos. Si tan poco les gustan sus países de adopción, ¿por qué no se van a sus países de origen? Se lo podrían preguntar, al menos, para ver si así entendemos algo.

Lo demás, más chorradas. Una de ellas, una ocurrencia de la ‘otra’ Rita nacional, doña Maestre, que quería que la Asamblea de Madrid aceptara que se podía votar a distancia. Estos revolucionarios son un poco flojos, cobran de las instituciones, pero hasta el mero hecho de tener que asistir a ellas, les parece demasiado trabajo.

Despùes, un informe de TIMMS 2015, que la va a liar… por machista. Se ha atrevido a decir que los estudiantes machos ‘mejoran más que ellas en Matemáticas y Ciencias’. Los van a crucificar. Ellos se lo han buscado.

En Málaga, donde ya no llueve, un par de noticias.  Una dice que´; “la UMA contratará a 55 nuevos profesores asociados”. Suena bien, ahora lo que resta saber es “cómo” se van a valorar los méritos para la contratación… ¿por el carnet?, ¿al estilo doña Adelaida?

La otra es una buena noticia… en principio. Dice el señor Alcalde que quiere abrir el Benítez al amado pueblo. Bien, después veremos que ponen de verdad allí, si instalan chalets para los concejales preferidos, o restaurantes para los mismos. De todas maneras la noticia la considero buena, porque don Francisco ha dicho que lo hará “de forma provisional”, y ya se sabe que en esta tierra, si hay algo que dura y perdura para siempre, es lo que lleva la etiqueta de la provisionalidad. Así, que tendremos lo que sea, bueno o malo,  para muchas décadas.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España