¿Que novio o novia no le ha dicho en algún momento a su pareja; “estás para comerte? Pues bien, una ciudadana de Abu Dhabi se lo tomó al pie de la letra. Ahora está acusada de; matar a su novio, hacerlo pedacitos y literalmente, tras cocinarlo empezar a comérselo. Esto es llevar las palabras a su ultimo término. Las otras noticias internacionales son desagradables. Una, la del bloqueo que le están haciendo a los camioneros españoles en la frontera francesa, la otra, en Portugal, la de ese aficionado que se tiró desde más de cien metros haciendo salto base y no se le abrió el paracaídas; resultado un batacazo de órdago y muerte planchado. Hay otra pero que suena casi a chiste. Han elegido un nuevo presidente de Interpol, un surcoreano, eso es normal, lo que parece chiste es que el anterior presidente de todos los policías, un chino, está en la cárcel por corrupción. Estamos listos con estos garantes de la justicia.

Aquí, se cierra el asunto Marchena. Los ultra-exquisitos progres, estaban intentando hacer que sea el señor Juez el que cargue con las consecuencias, pero sus colegas lo han puesto en su sitio; “Compañeros de Marchena: “Antepone la Justicia a sus intereses personales”. Me alegro.

Ahora hablemos de pastoreo. Hay una doña Sana Pastor, a la que esta mañana los rufianes y compañía le han dado un disgusto. Ella se ha comportado como lo que es, una señora. Hay otra ¿doña? Ana Pastor, consorte y co-ideóloga con el menganito de la Sexta, que le ayuda a colocar a los suyos en todas partes. Para demostrar su “independencia”, admite que su hermana, Mercedes Pastor, colocada como mano derecha de doña Susana Díaz, sea la que le diga lo que tienen que “filtrar” de los EREs. Ahí está la causa de que en La Sexta, y sus anexas (la 4, A3, etc…), nunca se hable de los miles de millones perdidos en esta causa. A que suena muy bien.

En el capítulo de ministros exquisitos, hoy doña Calviño sigue jurando por San Nani, que ella no tiene pasta “externa”, pero por lo visto no convence a Hacienda “que insiste en que está vinculada a los negocios familiares”; otras ministras andan a la greña para colocar a sus amigos; a la de Hacienda, doña Montero, no le da la gana ir a la comisión de Presupuestos, aunque estaba oficialmente convocada…

Pero como casi siempre, es el Líder el que se lleva la palma de excentricidades.  Aparte de hacer el ridículo y ser la rechifla internacional con “su personal” Mundial de Fútbol a pachas con Portugal y Marruecos, que dejó pasmado a su homónimo portugués, (este sí es socialista), ahora se ha gastado cerca de un millón de euros; “para poner a punto la luz y la calefacción de La Moncloa”. En realidad, no sé para qué se gastan los Sánchez-Gómez esas millonadas en el palacio cuando nunca lo usan, están siempre de viaje. Por ejemplo, mañana se van a Cuba a darle coba a los que queden vivos de los Castro.

Para ahorrar lo que esta pareja se gasta en aviones, viajes y reformas, su ministro de Interior, el señor Marlaska busca donde escatimar. Por ejemplo le quita las vacaciones de Navidad a los Guardias Civiles destinados en Cataluña, y no le da para folios a los policías. Esta es la orden que han recibido en las comisarías de Policía Nacional de toda España. En algunas, son los agentes los que compran folios con su propio dinero para poder plasmar las denuncias.

En Andalucía, doña Susana busca 3.618 votos más; “La Junta aprueba otra oferta de empleo público en el SAS con 3.618 plazas”. Me ha gustado leer en un periódico como llaman al tándem Kichi/Teresa; “los Clinton de Cádiz”. Los llaman así cuando ambos demuestran, no querer saber nada de don Pablo, su antiguo mentor. La Delegada de Curso, doña Teresa, se tira al rio de las promesas. Ahora “promete tren para todos: conectará los municipios de más de 20.000 habitantes”. No sabemos si será uno de aquellos Ibertren de lata, de nuestra infancia los que va a “regalar” a los municipios.

Por si acaso, Adif comienza las obras en la plataforma del AVE entre Málaga y Sevilla. Mira que bien, pero a los heridos del descarrilamiento de hace meses, entre ellos mi hija, todavía no les han dado una solución.

En la provincia, en Mijas, han condenado a una alumna a “seis meses de prisión, por la agresión a una profesora”. ¿Esto sirve para algo? Porque esa no va a notar en la cárcel, como es natural, así que lo más seguro es que vuelvan a agredir a la maestra. En Marbella otra muerte a tiros, por ajuste de cuentas. Llevamos camino de parecernos a Méjico u otro país más o menos lejano.

De la capital, esto; “Hoteleros vaticinan para este invierno la primera pérdida de rentabilidad tras la crisis”. Esto se veía venir, gracias a ese desbarajuste de dejar al turismo desbocado, a los pisos patera de turistas, a las despedidas de solteros salvajes, etc… pero los que mandan a gusto. Van a cargarse la ciudad, pero ellos salen ganando. Como siempre.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España