Tarde y de tarde, así voy. Esta mañana la he dedicado a una ITV sanitaria y ya se sabe, cuando topas con la Sanidad, no puedes echar cuentas del tiempo.

Afortunadamente eso ha servido también para no leer periódicos, o ver telediarios, así que ha sido esta tarde cuando les he echado un más que somero vistazo.

La tónica general es algo, cuando menos sorprendente. Se habla de los futuros presupuestos, y los gerifaltes de la oposición ya dicen a boca llena que nunca los van a aprobar. Lo que me resulta sorprendente es que esto lo digan “antes” de conocer esos presupuestos. Es algo más que sospechoso cuando niegas algo que todavía no conoces, y cómo mínimo, se lo puede considerar malintencionado, pero esos son los políticos que tenemos, que no votan a realidades, sino a lealtades y a veces, muchas veces, lealtades equivocadas, no hacia sus votantes, sino a sus jefes, a los que los pueden aupar.

Lo demás son chorradas de diferente calibre, alguna de calibre bastante grueso.  

Entre estas chorradas, Podemos se lleva la palma. Para empezar dicen que se han desligado “del saludo al Rey y del desfile en la apertura solemne de las Cortes”, aunque, que se sepa, no se han desligado de cobrar el sueldo de esas Cortes. Para no dejar el escenario, los alegres chicos y chicas de la Delegada de Curso, le han comunicado al otrora adorado líder, que ellos se hacen autónomos y “se federalizan”. Esta chica va a por todas, Andalucía se le queda corta, y quizás España también.

De chorradas menores, doña Colau que ya va a incluso a hacer una moneda propia para Barcelona. No se sabe si va a circular y valer también en los pueblos de alrededor. Después harán otra para Gerona, otra para…. De locos.

Chorrada triste, la ha protagonizado la Audiencia Nacional, que para no molestar, ha absuelto al presunto señor Zapata por sus tuits macabros sobre Irene Villa. No se puede molestar a estos, no sea que en el futuro manden y la liemos. Al fin y al cabo, pensaran allí, qué más da que se insulte a víctimas del terrorismo, si ya casi todos están muertos.

Con esto ya vale, porque comentar que haya un estudio que “advierte del agravamiento de la sequía en Málaga y Jaén” es inútil. Se podrían haber ahorrado el estudio y simplemente, preguntarle a alguna de las ranas que ya circulan con cantimplora por estos campos.

Lo dejo. 

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España