Vamos por partes, ayer no pude escribir por problemas logísticos, y es posible que esto me vuelva a pasar alguno de estos días. Afortunadamente no son problemas graves, solo pequeños inconvenientes. Ahora entremos en lo exterior, donde el Puchmamón, ahora como últimamente en la UE le va regulín, y hasta lo echan de algunos actos, está que fuma en pipa; “tras su expulsión: «43 años después de Franco, los estándares españoles imperan en Europa».

Allí, en la UE, ya lanzado, el Tal quiere (la noticia dice “reclama”), una Vicepresidencia Económica y el cargo de alto representante de la UE para Asuntos Exteriores -‘Míster PESC‘-. Está que se sale, cada vez que se mira al espejo se gusta más.

Ahora, la pregunta de mi título, ¿para qué? cuya continuaciones es… “votamos”. Porque, nos machacan con propaganda, nos hacen miles de promesas, nos juran por lo más sagrado o lo más laico, que van a luchar por nosotros, después nos obligan a ir a las urnas, y… al día siguiente empiezan a traficar entre ellos.

Después, flotan las dudas sobre los trapicheos efectuados con los votos que habíamos depositado, que a veces “desaparecen” y cambian de destinatario. Encima, ningún partido, ni siquiera los damnificados, protestan, por si alguna vez ellos pueden hacer lo mismo y tener esas ventajas.

Ya más tarde, cuando se ven encumbrados, llegan y cómo, por ejemplo ZP, ya se dedican a “buscarse la vida”, ya sea negociando con ETA, liberando sus presos, esos que tanto había costado a Policía y Guardia Civil meter en la cárcel, o prometiendo a los terroristas “un estatuto único para País Vasco y Navarra«. Eso, con los muertos de la T-4 todavía calientes.

Nada importa, ya el obediente CIS del máster chef Tezanos se dedica a “indicar” cuáles son los pactos preferidos ‘por los españoles’, lo que supone que ellos ya saben los que van a hacerse y que hay que obedecer.

Ahora podía  hablar de los enjuagues muy conocidos; los de Vallls, los de doña Colau, los de C’S, etc.… pero de todos sabéis, es de eso de lo que se habla, mientras se calla sobre la vergüenza de que todavía hoy, jueves, es decir cuatro días más tarde de las elecciones, aun estén rebañando puestos para los amigos, a base de “retocar” votos “confusos”. Pero no, sólo me voy a parar en las maniobras de don Errejón, que anda en sus enredos para lo que él llama, “evitar un gobierno de coalición de derechas en Ayuntamiento y Comunidad”. Hago especial mención a este señor, porque gracias a esto, han removido su doctorado, “cum laude” y se ha sabido que en su tesis, hay más de 400 de faltas ortográficas y gramaticales, pero que a pesar de esto, fue calificada con ese cum laude. Normal teniendo en cuenta que la leyó el 18 de mayo de 2011, ante un tribunal cariñoso y comprensivo, allá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, es decir, jugaba en casa. Ante esto, y sabiendo que ni él, ni el Tal van a hacer nada, (por supuesto, de dimitir ni se lo plantean), ni siquiera lo van a “explicar”, por eso, ¿para qué? seguir haciéndoles el juego a TODOS los cómplices de estas cosas.

Para demostrar esto, cuentan que un acuerdo entre PP y C’s dejaría a media España sin la subida fiscal del Tal, pero esto no lo harán porque esas cosas de los intereses de los ciudadanos, no les hacen tilín.

Para entretenernos, un juez de Barcelona, está investigando a dos policías municipales que mataron de un tiro a una perra que los atacó, mordió y se iba a tirar al cuello de uno de ellos. Todo, porque pidieron la documentación a alguien, pero… claro, este, se resistió, es un tal Tauri Ruusalu, de origen estonio, y le están dando más crédito a este, que ha denunciado a los agentes, por “presunta agresión sin justificación”. Pobres agentes, lo llevan claro.

También distrae mucho al personal, el asunto de la pobre mujer que trabajaba en IVECO y se suicidó. Sufrió los acosos de sus compañeros por un video que mandó uno de ellos. En esto, todo parece estar claro; ella se equivocó dejándose filmar por un indeseable, este y sus amiguetes demostraron su baja condición moral al difundir el vídeo, pero ahora, ¿a quién están acusando? Pues, a la empresa, que no pudo hacer nada, porque si hubiera intentado, “sólo”, castigar a esta gente, la habrían acusado de intentar coartar la sacro santa libertad de expresión de sus trabajadores. Muy instructivo todo.

De refilón sale que CISAC, la SGAE mundial, ha suspendido a la nuestra, y la excluye de sus acuerdos “a la vista de las irregularidades descubiertas». Y aquí, nadie se entera.

En nuestra provincia, más de lo que hablaba más arriba; en Tolóx van hasta a sortear la alcaldía porque no se aclaran. En la capital, dicen qué; “Unos 3.000 malagueños con cáncer se beneficiarán al año de los aceleradores de Amancio Ortega”. Habrá que preguntarles si ellos están de acuerdo, no sea que don Pablo los excomulgue por acceder a ese chantaje del millonario. 

Antes de dejar esto, y ya que estamos en tiempos de IRPF, podéis preguntar a este sujeto; “El nuevo presidente independentista de la Cámara de Barcelona se jacta de no pagar impuestos a España”. Él decide, cuanto, cómo y a quien le paga sus impuestos. Algo así como todos nosotros.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España