Hoy dejo lo de fuera. Mejor lo de dentro que es lo que más nos duele.

La primera noticia es que ha subido el paro, 11.900 parados más, que nos llevan a los 4.791.400 parados  en el conjunto del país.

Seguramente para resolver esto, y siguiendo el estilo del Maúro, han tomado la primera gran medida; hacer que don Jordi Hurtado, el de las gafas de Saber y Ganar, falte por primera vez en su eterna vida laboral televisiva. Hay quien opina que este hombre nunca se ha puesto malo porque es autónomo, y ya se sabe, esos no pueden enfermar.

Otra que se va al semi paro, es doña Carme(n) Chacón, que va e a entregar la tableta y el móvil parlamentario, aunque se queda con algunos carguillos. Ella sabrá porque lo hace, aunque en su rueda de prensa ha echado balones fuera.

Los demás, como siempre. Los de IU permiten a don Garzón que “negocie una coalición con Podemos”. Con esto, los primeros puestos en las listas, los que dan premios gordos, se van a poner por las nubes.

Lo más pintoresco del día, viene del binomio Junta/ TSJA. Este último ha abierto diligencias previas contra don Luciano Alonso, otro de los gerifaltes junteros tradicionales y don Luis Guerrero. ¿Por qué? Por una minucia; el primero, nombró al segundo, que ya estaba enchufado en el Centro Andaluz de las Letras (una de esas cosas que montan los partidos para enchufar gente), como “director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF)”. Un chollo, vamos. Pero ese chollo está ubicado en Jerez de la Frontera, y don Luis, se ha entretenido en no pasar por allí, ni un solo día. Como todo esto pertenece al Departamento de la Presunta Cultura, don Luciano lo ve normal. Efectivamente, ahí vale todo, ya que no olvidemos que un puesto de lideresa flamencóloga  le valió a la inolvidable e inolvidada doña Bibiana un puesto de ministra. Eran otros tiempos, ahora como no tienen el Gobierno central, andan algo liados con su maraña de enchufes. Al final, les pondrán a los dos una multa de cuarenta euros y se acabará todo. España cañí.

Lo sorprendente, es que en un pueblo de Sevilla han encontrado 19 ánforas con 600 kilos de monedas y hasta ahora no parece haberse perdido ninguna (todavía). Bueno, será porque son de bronce y brillaban poco, si no, a algún dirigente se le habrían antojado.

En Málaga, parte de que hay muchos cruceros, que los del cine siguen a lo suyo, al canapé y la cuchipanda, solo hay una noticia nueva, y es que nos sumamos al paro nacional aportando 10.700 parados más en este primer trimestre. Es una cuestión de solidaridad.

Lo que me niego, incluso, a comentar, es lo que oí anoche en la tele, que le han puesto un juicio a una mamá “por darle un cachete a su niña de diez años”. Niña que por cierto, llega a casa cuando le da la gana. Intervino incluso el médico forense. En este país, sale más barato matar.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España