Hoy, como viernes presuntamente tranquilo, pensaba echar un vistazo a ‘cosas menores’. Por ejemplo, a la primera muestra de pensamiento propio de doña Margarita Robles, con el que según los suyos, ha traicionado a don Pedro (pero se ha ganado un puesto), o a la exquisitez intelectual del presunto señor Rufián, del que se ha filtrado la primera pregunta que le va a hacer al Presidente del Gobierno. Naturalmente esa pregunta es sobre algo importante, no sobre tonterías tales como economía, vivienda e incluso intenciones sociales o tratamiento de la pobreza energética del ejecutivo. No, la primera pregunta va a ser; “¿Qué política está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?”. Dice mucho de la altura intelectual y moral del portavoz adjunto de ERC.

Pero todo esto ha quedado obnubilado, oculto y ofuscado, ante la intervención de su adlátere mental doña Teresa Rodríguez, la Delegada de Curso de Andalucía, que en una intervención televisiva se desparramó verbalmente y se dedicó a arrearle palos y patadas al Diccionario de la Lengua de la RAE.

Aclaro que esta señorita, consorte espiritual de don Kichi I de Cádiz, estuvo ¿estudiando? filología árabe en la Universidad de Sevilla, pasando inmediatamente a la de Cádiz, naturalmente becada y cobrando, aunque me queda la duda, porque en ningún sitio encuentro referencias a que haya terminado la carrera. Estos presuntos estudios, le deberían haber proporcionado un cierto bagaje intelectual, y sin pedirle la altura de alguno de los dos Menéndez (Pelayo o Pidal), algo de finura léxica sí que le podría pedir.

Pero no, la atrevida becaria, hablando (¿cómo no?) del minuto de doña Rita, habló de rendir “honores de Estado” a la difunta, con lo que demostró su supina ignorancia sobre los modos y el método de promover y rendir esos honores y se extravió mentalmente al hablar de no ir “arrancándose la vestiduras”. Pero, todos estos malabarismos verbales no han sido todo. Para el final he reservado una bella aportación (gracias doña Teresa) a mi particular Museo de los Herrores. Esta estilista del lenguaje, vertebradora de términos y neologismos, enhebró una frase culminada con esta bella sentencia; “usar oportunistamente la muerte de alguien para hacer política”.  Bajando al mundo actual, ¡flipante!

Ante esto, que ya algunos colegios públicos (el primero, uno de Elche) hayan empezado con sus vetos a lo que ellos llaman elementos religiosos y que los demás llamamos belenes y adornos de Navidad, sorprende poco.

Pero no hay que preocuparse, porque hay continuas huelgas de estudiantes preocupados por solucionar estas cosas… ¿o no? La segunda de ellas en Málaga, dicen los papeles ha sido “un éxito” y ya esta tarde hay otra programada.

Todos contra la LOMCE, contra los trabajos en casa, contra las reválidas, los exámenes etc… cosillas sin importancia.

Siguiendo en Málaga, anoche se inauguró la iluminación de Navidad del Centro. No pongo fotos porque hay muchas circulando, no hacen falta las mías. Todo estupendo, excepto que si algún día pasa algo, las líneas de evacuación no existen. A mí me pilló en un trámite y después para cruzar la plaza tardé casi veinte minutos a empujón limpio.

No importa, el Ayuntamiento está con los museos. Ha aprobado el plan director e incluso “la eliminación de un director en el Thyssen”. ¿Pero cuantos hay? Todo normal.

Hasta el lunes.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España