Ya se sabe para qué hacía falta un forense en el comando saudí que acabó con el periodista; para amputarle miembros y descuartizarlo ¡vivo! Un horror sólo entendible por la mentalidad de estos “honrados” súbditos. Esto hace que deje de mirar las noticias internacionales. En ese territorio intermedio entre el extranjero y nosotros, hay un par de asuntillos que me llaman la atención., Uno es un anuncio; “Ryanair vende un millón de billetes por 10 euros”. Al leer esto, me pegunto como podemos pedir que la seguridad en los vuelos esté garantizada. Queremos volar por 10 euros y que todo vaya bien, cuando los pilotos y el resto de la tripulación tienen que dormir en el suelo la noche antes. Algo no cuadra. Lo otro es una noticia que nos “avisa” qué; “Los españoles tienen el internet más caro de toda Europa”. Y la electricidad, y la gasolina, y… cuantas cosas más, pero eso a los gobiernos les importa poco.

El de ahora, con el Okupa a la cabeza, han prometido a la UE un plan antifraude, qué, por ejemplo, su ministro estrella sideral no cumple. Un plan para “perseguir patrimoniales”, imagino que por ejemplo, los del ministro señor Duque, la ex ministra señora Álvarez, el diputado señor Iglesias, etc…Por cierto, hablando del astronauta, le deberían informar que la Ley dice que los altos cargos “ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva”.

Hoy otro patinazo del tándem Redondo/Sánchez. El artista de los documentales lo mandó a donar sangre, naturalmente a bombo y platillo, pero…,”sin respetar el plazo de cuarentena obligatorio tras su gira latinoamericana”. Eso de las normas no va con ellos.

Sus ministros siguen haciéndole el trabajo sucio, entre ellos, el que se ha convertido en el exponente del mayor cambio ético-mental de este mundo, el señor Marlaska, que cuando era juez estaba considerado azote del terrorismo, y desde que lo auparon a ministro, está a lo que le manden. Ahora está en descabezar a toda la cúpula antiterrorista, empezando por el jefe de esa lucha, al que ya ha destituido, y está en vías de quitarse de en medio a más mandos. Desde el talegazo desde el caballo, del centurión Saulo, no se recuerda ninguna conversión más fulminante.

Claro que para los asuntos “importantes” ya ha cogido las riendas el presidente efectivo, don Pablo, que ayer en su reunión con el señor Urkullo dejó claro que ambos defienden la autodeterminación del país vasco y deciden van a arreglarles la vida a los etarras encarcelados. Están haciendo prosélitos, ya los nacionalistas gallegos, toman a Podemos como su ejemplo a imitar, su vía para la autodeterminación de Galicia. Si esto sigue así, en Málaga nos vamos a quedar como último reducto de no los autodeterminados de España.

Hablemos de los actos pre-electorales. Don Pablo Echenique, esa luminaria de la honradez y la decencia ética; “da por cierto que Rivera “quiere (y consigue) saltarse” un control antidrogas”. Y ya puestos, Carles Sastre, reconocido terrorista y responsable del asesinato de industrial José María Bultó y el ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola en los años 70, por el expeditivo medio de ponerles una bomba pegada al pecho, ahora es educador. Tiene un sindicato propio, y va “a dar clases en las escuelas catalanas”. A esto hemos llegado.

Para animar al personal, hay quien se desmiente a sí mismo, por ejemplo el partido Més per Mallorca, que el cercano pasado (24 de abril) votó en contra de que instalaran una base de la UME en Baleares. Ahora,  tras las inundaciones, se la envaina, como es natural mintiendo, y, ¡oh, sorpresa! hasta dándole vaselina a la Unidad; “y añadió que la UME «tiene todo el respeto» de su formación”. Lo que hay que oír en estos tiempos. Poder cierto, en esa votación, Podemos se abstuvo, por eso de nadar y guardar la ropa… y los puestos con buen sueldo.

En Sevilla, don Richard Gere ha ido a rodar su peli al Parlamento andaluz. Seguramente para aprender cómo pueden actuar para vivir del cuento alguno de los que se sientan allí. Todo lo que toca la JA es formación.

Del extranjero, más concretamente de Ámsterdam nos viene un ejemplo qué, naturalmente, aquí no se va a seguir; “La capital holandesa busca frenar el turismo incívico de las despedidas de soltero y de los viajes de fin de curso a través de diversas medidas y sanciones”. Aquí, ya le hemos entregado las calles del centro a estas cosas, y no se ve mucho interés por evitar las macro juergas. Valen para subir las cifras de las estadísticas, claro que de esa estadísticas solo se emplean las “pertinentes” (las de asaltos, follones, broncas, etc… esas no se publican).

Por lo demás, las Cofradías están preparando sus nuevos recorridos, algunas de ellas, como el Cautivo, renunciando a calle Carreterías. Como diría don Alfonso Guerra, la que no se “ajuste” no sale en la foto.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España