Tal y como está el patio del feminismo, este no se corta; “Qatar Airways: dirigir una aerolínea es sólo para hombres por su exigencia”. Naturalmente el que lo ha dicho es un hombre al mando. Lo del peligro viene porque van a echar al Maúro de la OEA, y como la cosa se le ponga turbia, es capaz de venirse para acá a que lo hagan ministro… o presidente del Gobierno, a él le da lo mismo.

Al menos en el exterior hay una noticia buena, la de un francés con más suerte que don Pedro Sánchez. A este ciudadano galo como Asterix, le ha tocado en la lotería 1 millon, pero dos veces en 18 meses. A este es al que teníamos que haber hecho Presidente, a ver si nos contagiaba su suerte.

Aquí dentro, ha reaparecido don Aznar, y lo ha hecho como a él le gusta, metiendo la pata y postulándose como salvador de la patria y de la derecha. Otro que también gusta de meter la pata, es el aTorrante, que para jurar se ha comprometido, no con la Constitución, sino “a  cumplir el mandato republicano del 1-O”. Ya está haciéndole la puñeta al Divino Pedro.

Este sigue haciendo su gobierno. La gran mayoría son mujeres, algunas como la ministra de Economía doña Montero, con un amplio historial en los ¿gobiernos? de don Griñán y don Chaves, lo que no parece buena carta de presentación para eso de luchar contra las malversaciones y demás asuntillos turbios. Además, fue la que se quejó de que en Madrid “tenían los impuestos demasiado bajos”. Con esto ya sabemos de qué nos va a ir. Hay más mujeres, hasta ahora, ministras son casi todas, y para disimular, junto al señor Borrell ha fichado a don Pedro Duque, astronauta, quizás para que ayude a navegar por los espacios siderales por los que el neo presidente acostumbra a circular. Quizás podría también fichar a la consellera de Cultura de don Quim, esa que ha dicho a boca llena esto; “El castellano es lengua de imposición”. Así nos pondría a todos a aprender catalán… y se podrían poner y subvencionar nuevos cursos.

Aprovechado este nuevo clima de amistad, comprensión y cultura, un  diputado de Podemos, se ha dedicado a insultar a don Rafa Nadal, y ha denostado su tenis aburrido y no sé cuántas cosas malas más. Toda esta artillería contra el tenista, ¿por qué?  Pues simplemente porque este, en una entrevista le pidieron su opinión y él dijo que creía que debía haber elecciones. Está claro, que el régimen bolivariano se acerca, ya está aquí. A cualquiera que “moleste” a los líderes hay que crucificarlos, para que sirvan de escarmiento. Con esto se demuestra también que los podemitas ya se consideran amos de la situación.

Hablando de otra cosa, hay esta noticia; “Unos 400 inmigrantes asaltan la frontera de Ceuta y uno entra herido”. Con esto ya tenemos a los puristas hablando de la brutalidad policial, de cómo se han ensañado y han herido a uno entre cuatrocientos.

En la Cortijá, antes llamada Andalucía, la jefa y sus acólitos siguen acuartelados esperando ver cómo evolucionan las cosas en la Corte. Por supuesto, de los EREs, los cursos, etc.… ni se habla, no se mencionan y se intenta se difuminen. La única que sigue hablando es doña Mercedes, a la que seguro mandaran a ejercer a uno de los islotes de Canarias. Los demás, todos callados.

Aquí, ya parece claro que vamos a reventar el verano. La patronal y los trabajadores de hostelería, se volvieron a reunir ayer, y van once reuniones para desbloquear su convenio, pero ya, los que mandan, es decir los sindicatos, dicen que dan por rotas las negociaciones y preparan su huelga en los hoteles de la Costa. Todo normal y habitual.

Será coincidencia con los peperos que se han quedado en paro con el cambio de gobierno, pero ahora, “la Diputación ofrecerá hasta 13.000 euros por contratar a parados de larga duración”. Esto es para ayudar.

Los otros, los del PSOE, andan de loas y alabanzas hacia los nuevos amos, por si se escapa algún carguillo interesante. Y para eso se ofrecen a colaborar con el nuevo Gobierno a muerte.

Antes de irme, una nota de romanticismo trasnochado. Ha cerrado el Cine Alameda. Aunque yo ya no voy al cine, no lo veo interesante y además no debo comer palomitas, esta sala me trae recuerdos. Incluso en nuestra etapa de Preu (¿os acordáis compañeros?), lo alquilamos para dar una función matinal de Lawrence de Arabia para recaudar fondos para el viaje de estudios. En fin, otro compañero que se va.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España