Siguen los líos del Maúro. Por un lado, dice que se quiere reunir con “el Trump”, el mismo al que pone como un trapo cada día, pero que son los servicios secretos yanquis los que no lo dejan, por otra habla de “elecciones legislativas” y hablar con la oposición (será para reunirlos y detenerlos a todos a la vez), pero que de presidenciales nanay. Este, como el nuestro, cualquier cosa menos quitarle el sillón.

También de fuera y dentro a la vez, el viaje del Rey para pasar su cumple con los militares en Irak. Felicidades, ha tenido suerte que le hayan “prestado” un avión.

Llegamos a una noticia sorprendente; “Un hombre de Vigo de 79 años tiene atemorizado al barrio”. Este tío lleva miles de denuncias, centenares de coches rayados, centenares de cerraduras atascadas, y aparentemente nadie hace nada. ¿Por qué? A ver si alguien explica por qué un fulano de estos puede hacer lo que le dé la gana.

Otra noticia de ayer, es que algún organismo supranacional nombró al Rufián, el “político más maleducado de Europa”. Esto, que es sólo una verdad como un templo, es malo, pero es aún peor que el personaje esté orgulloso de este nombramiento. Es increíble que haya gente que vote a un fulano como este, me da que pensar en la cultura generalizada en algunas partes de este país antes llamado España.

Ahora, lo del piragüista. El PSOE está buscando un piragüista para presentarlo a las elecciones en algún sitio. Ya han planchado la categoría de astronauta, ahora van a planchar a don Pepu y al baloncesto nacional, así que hay que buscar candidatos pintorescos. Se aceptan también karatecas, ciclistas y cualquier otra disciplina que salga en la tele.

En las aguas revueltas catalanas, el aTorrante, por si lo planchan a él en algún momento, anda premiando a los fieles. Ha hecho fijos a los cuarenta inspectores de magisterio que han ido contratando dactilarmente desde 2007 para velar por el adecuado adoctrinamiento de los nenes. Así, su fidelidad les garantiza un buen sueldo para siempre.

El asunto que más los tiene preocupadetes es lo del juicio del 1-O, tanto que hasta el Emigrante habla de paciencia y dice algo críptico, que; “tras las sentencias, explicará lo que tenga que explicar”.

En los madriles, donde a veces pernocta el aeropresidente, también cunde la preocupación. Para empezar, ven como todos, organismos y entendidos, que han revisado los presupuestos del tal Sánchez, los consideran inútiles y la patochada de la ministra diciendo que si los rechazan el tal convocará elecciones, ni se lo creen ellos. Para pasar el tiempo, y tras hablar del whisky y los vinos del avión de los expresidentes anteriores, ahora la aguerrida ministra señora Robles, va a gastarse “más de 18.000 € en renovar la vajilla de los aviones de Sánchez”. Se ve que las delicadas papilas gustativas de la imperial pareja no gustan utilizar platos usados por otros mortales. Es también curioso que ya los comentaristas hablan “de los aviones de Sánchez”, lo que parece preocupante porque es hasta posible que este los haya puesto ya a su nombre.

En Andalucía el bigobierno quiere hablar con todos, don Juanma se ha reunido con unas pocas siglas; “dirigentes de CEA, UGT, CCOO, ATA y CSIF”, pero en el entretanto, en canal Sur, aunque ya no hablan de las virtudes de doña Susana, el resto de la programación sigue poniendo sevillanas y flamenqueo a todas horas. Eso es lo único que no cambia.

En Málaga hay un par de noticias que te dejan dubitativo. En una dicen que en Antequera hay un médico que es “ejemplo para los americanos”, lo que parece ser algo no bueno, sino muy bueno (al menos para Antequera), pero otra noticia dice que, según el Satse, “las urgencias del Hospital Regional sufren un colapso crónico”, lo que suena fatal. La única explicación que le encuentro es a que esto sea una campaña de Turismo antequerano para que nos vayamos a allí a vivir todos.

En la capital, hay unos inversores venezolanos que se han venido para acá. Han comprado un edificio en la Plaza de la Merced. Que no se entere el Maúro, que nos bombardea.

Y, ¿qué echábamos a faltar hace meses? Ya ha llegado; una amenaza de Limasa. Ahora no están de acuerdo con sus municipalizaciones. Seguramente habrá que darles rango de concejales a todos.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España