En el UK andan liadetes con su brexit. Ahora en el UKIP que es una especie de CUP en guiri, no le duran las lideresas ni cuatro días. La última ha dimitido tras solo 18 días de gloria. A ver si algunos toman nota. 

Aquí, eso que ampulosamente llaman política, hoy no lo voy a tocar, ya hay demasiados expertos, incluidos muchos que se dedican a “interpretar” los pensamientos de don Rajoy, en vista de que este no dice ni pio.

De lo judicial, todo sigue según la tradición. En las Black se está haciendo eso tan habitual como es echarle la culpa de todo a un muerto. Al menos esto tiene un análisis positivo; para eso han conseguido ponerse totalmente de acuerdo los acusados del PP, PSOE e IU. ¿Por qué no se ponen de acuerdo en otras cosillas? Por ejemplo, para sacar al país del atolladero. Aunque,…bueno, en algo sí se ponen fácilmente de acuerdo, en colocar a los suyos; “María Gámez se reincorpora como asesora técnica en Cultura de la Junta”. Que no quede ninguno de los fieles desamparados, ni se vean obligados a buscarse las habichuelas en el mercado laboral.

Hablemos del tráfico y de Tráfico. Una vez se ha conseguido que puedan meter en la cárcel al que se fume un Ducados, se empiezan a ver sus ventajas; Aumenta el consumo de drogas en los conductores”. Como hay que ser más sanos, ha aumentado el consumo de cannabis, cocaína y anfetaminas, que son las reinas de la carretera. Todo un éxito.

Claro que Tráfico, la entidad, también está promoviendo la libre empresa. Han detenido a un ciudadano de Gijón, de profesión chatarrero, por robar y vender un radar. 5.000 euretes le dieron por esa chatarra, el Gobierno le saca más provecho, es competencia desleal.

Sigamos hablando de esas noticias que afectan al pueblo llano, y al pueblo montañoso. Están las emisoras y los papeles públicos, encalabrinados con esta noticia; “El Ejército obliga a la tropa a limpiar las letrinas por falta de presupuesto”. A mí, de verdad lo que me pone fatal, es qué, mientras a los que nos deben defender les escatimen, los presuntos diputados, que no hacen ni el huevo, estén cobrando una pasta gansa mientras el país se desmorona. Me parece que, por ejemplo, don Zapatero podía renunciar a los 100.000 euros “de por vida” que se embolsa sólo por pertenecer a eso que nadie sabe para qué sirve, el Consejo de Estado, cobrando esa pasta que ni Suarez, ni Felipe, ni Aznar se atrevieron a cobrar. Este demostrado, aquí lo que prima, es ser un inútil. Mientras, que los soldados limpien letrinas.

Una noticia de las que yo llamo hipócritas. Anoche vi a un  portero del Sporting que le cantaba la gallina a un reportero por poner titulares falsos y con mala leche. Todo lo que dijo el pelotero me pareció acertado, pero como no es del Madrid, ni del Barça, ni se llama CR7 o Messi, esta misma mañana, su equipo lo ha puesto a los pies de los caballos… Se paga cara la valentía en este país, especialmente cuando no se pertenece a la élite.

Para el final, la nueva moda; sacar dinero en efectivo de los supermercados (sin la pistola ni el antifaz). Esto, de efectista nombre, el cashback, va a ser la nueva forma de que las economías familiares se terminen de descabalar. Pero como es modelno de la muerte, triunfará.

Para el final, la demostración de que nadie escarmienta en cabeza ajena, o como cargarse al pequeño comercio; “El 80% de los vecinos respalda la creación del gran parque comercial de Torremolinos”. Estupendo, cunde el ejemplo

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España