Ha pasado la primera oleada de fiestas y comilonas, ahora hay que prepararse parta la segunda, la de Nochevieja. Suerte y buena digestión a todos.

Por ahí fuera siguen a lo suyo. Ha salido a la palestra Perú, porque su presidente de apellido polaco ha indultado al ex de apellido japonés. Andan a la gresca y a ver como terminan. Lo que es preocupante es que en China ya cada vez utilizan menos, no solo al dinero contante y sonante, sino también la tarjeta de plástico. Van camino de que todo se compre y pague con el móvil. Yo lo voy a llevar fatal, porque a mí el artefacto me gusta, pero no me fio un pelo de él. Ya lo de la tarjeta me tuvo que convencer, pero ¿ahora el cacharrito? No sé. Me va a costar trabajo.

Aquí andamos dándole vueltas al discurso del Rey. Dicen que lo vimos 8,1 millones de espectadores, pero por lo visto, de los que van a largar a las teles no ha convencido a nadie. ¿Qué quieren? ¿Qué se meta en política para después destriparlo? No hay forma de tener contentos a los gurús.

Y todo por el lio catalán. Desde que pasaron las malhadadas elecciones, don Puigmamón está que se sale con las chorradas. Ya le dice a todos, a don Mariano e incluso al Rey lo que tienen que hacer. Este está cada vez peor. Yo, en mi experiencia vital he comprobado qué siempre, siempre, lo peor es que mande un tonto. Esto vale para familias, empresas y gobiernos. A uno/a con mala leche pero listo, se le puede sacar partido aunque haga cosas que no te gusten, pero con un tonto al mando, el asunto está siempre perjudicado, no hay manera de sacarle partido. Y este, si por algo deslumbra es porque es más tonto cada día, así ha dejado a su comunidad, hecha trizas mentales y sin empresas que ya dicen que las que se han ido no vuelven y que las que se quedaron están haciendo las maletas. Ellos verán.

En cambio, la que lo tiene claro y es lista, es doña Susana. Ha encontrado un nuevo sistema para que los amigos se queden con la pasta. El TSJA quería que todos devolvieran la pasta que se llevaron “por amistad”, pero ahora la Junta lo que hace es dilatar los trámites para pedir esa devolución… hasta que prescribe la petición. Así, los beneficiados felices. La Junta tiene abiertos 1.750 expedientes de reintegro, la beatiful people de don Chaves y don Griñán tiene que devolver unos 149 millones. Hasta ahora han devuelto menos de 12, y cada día se “pasan de fecha” expedientes. Es una manera fantástica de “esquivar”  Ley con la Ley.

Pero, nada de esto va a preocupar al personal ciudadano. Lo que puede desestabilizar al país es que la jefa de Delito Fiscal quiera llevar a la cárcel a don CR7. Eso sí que es preocupante.

Por ejemplo en Málaga, no preocupa que la gran mayoría de esas  inversiones que se nos habían prometido, generalmente a bombo y platillo, no se hayan ejecutado. Hay mucho consejero y concejal disponible para anunciar proyectos, pero por lo visto para ejecutarlos, no hay nadie. Y todos tan tranquilos.

Como un ejemplo, en la provincia hay municipios de la Costa que ¡ahora! es cuando están ‘estudiando’ usar aguas recicladas para regar jardines y limpiar calles. Hasta ahora, a nadie se le había ocurrido esta brillante idea. Claro que si caen cuatro gotas, esto también irá al pozo del  olvido.

Feliz Navidad y hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España