Puede que sea hoy cuando acabe la espera en la tragedia del niño Julen. Esperemos sea así y que la familia pueda descansar dentro de su inevitable pena.

Vamos a lo demás. En la esquina irredenta, como siempre hay novedades. La de hoy es que el inefable Joaquim Forn, ese grandote que se ufanaba de mandar a los mozos de cuadra y ahora está en el trullo, se va a presentar a la alcaldía de Barcelona. Lo ha anunciado a lo grande; en twitter, que es como escriben los grandes hombres. Cuando pienso en este y en doña Colau, me acuerdo de aquello de Guatemala y Guatepeor.

Como ya no le aprueban ni los decretos ley, para sacar alguna tajada electoral, algunos diputados del PSOE hablan de “un 155 electoral para ganar votos». Lo hacen para asustar a los indepes y que les aprueben los presupuestos. No sé si les valdrá para algo.

Del gran problema actual, de los taxistas, siguen los líos. En Barcelona buscan cortar la frontera, y en Madrid cargarse Fitur, para lo que bloquean sus vías de llegada. Ya han recibido un tímido aplauso de doña Carmena, que es muy ‘comprensiva’ con casi todos, especialmente con amigos y familiares y con los que lleven la contraria a otros. Como no podía ser menos, los de Málaga ya están pensando en apuntarse a la fiesta. La verdad es que han tardado, yo los esperaba antes, desde el primer momento.

Hablando de ayuntamientos, el de Galapagar ha tenido un gasto extra. 214.000€ en comprar cuatro coches patrulla, y más euros para comprar chalecos antibalas y en contratar a 9 agentes más. ¿Para qué? Pues para cubrir los puestos de la Guardia Civil, ya que estos están ocupados en vigilar el casoplón de la familia Iglesias-Montero. Es bonito esto de que los, por los podemitas, denostados guardias civiles tengan que dedicarse “sólo” a esto, a cuidarle la finca al “pobre” don Pablo. Para los coches, podían haberle pedido consejo a la Administradora “especial” de RTVE doña Rosa M. Mateo que ya lleva en seis meses, 3 coches oficiales.

Hay una nueva moda; las reprobaciones. C’S ha pedido la de la ministra Celáa por su silencio administrativo ante los desmanes en el adoctrinamiento en Baleares y Cataluña. 

En Andalucía el señor Abascal la va a pedir para doña Roció Ruiz, multiconsejera nada menos que dé, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Esta ciudadana de C’s hace años se explayó contra la Semana Santa y nos puso todos los que creemos en ella, a caer de un burro. Ahora, para socializar, igualar y conciliar, ha dicho que está muy arrepentida, pero ya cobrando y con el cargo, a mí no me vale.

Hay más reprobaciones en cartera, ya irán llegando, pero ahora hay otras cosas de las que hablar. Por ejemplo, de que hayan puesto directamente en libertad a un jefe militar (que es la forma de llamar a los jefes de matarifes) de ETA, ‘Mikel Antxa’. Cumplió pena en Francia, pero al llegar aquí, mira por donde, no hay nada contra él. Me da la impresión que esto es lo primero tras la transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco. Con esto vamos a ver a los terroristas en las teles dando conferencias, cobrando y riéndose de las víctimas. O los hacen lehendakaris.

Esa política del PSOE es tan “amplia” en sus conceptos, que ahora le están intentado echar el lazo al señor Errejón, le dicen qué; “Las puertas están abiertas”. A estos les vale cualquier cosa. Cualquiera que sea un metepatas pero que le dé problemas a los demás, a ellos les viene al pelo.

Claro, que todas estas cosas a la gente le importan poco. Para el amado pueblo, lo importante es que Cristiano Ronaldo haya tenido que pagar 360.000€ “para no tener antecedentes penales”. Me llama la atención, siempre, que gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, se preocupen por este señor que tiene la pasta a espuertas. No lo entiendo.

En nuestra tierra, en Fuengirola, han detenido a uno que estaba de okupa y le ha pegado un tiro a otro. Es decir, lo normal.

Como nota llamativa, el club Málaga de fútbol femenino ha fichado a una señorita congoleña. Hasta ahí todo normal, lo llamativo es el nombre de la nueva jugadora, que le va a dar muchos problemas a los comentaristas de radios y teles; señorita Fulutudilu. Ahí lo dejo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España